• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Una campaña del Ayuntamiento de Palma deja perplejos a varios ciudadanos

Fulgencio Coll, de VOX: ''Con el dinero de los ciudadanos de Palma, el Ayuntamiento ha vuelto a comprar la última tontería ideológica de la izquierda''.

Marquesina EMT

Cristina LlamasMallorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:38

El grupo de VOX en el Ayuntamiento de Palma y usuarios de Twitter han denunciado la última campaña publicitaria del consistorio en las marquesinas de la Empresa Municipal de Transportes de la ciudad.



Esta campaña tiene que ver con una exposición del Casal Solleric titulada ''Alrededores exentos de adultocentrismo'', de Javier Peñafiel. En la marquersina puede leerse ''Lenteja de avellana. Niño con sabor a helado, vive en los quioscos que sustituyeron al ocio zombie, capaces de risa y deseo'', un mensaje que ha dejado a muchas personas sin entender de qué se trata.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado




Según la exposición el “adultocentrismo es entender que las personas jóvenes están en construcción y no son aptas para la esfera pública. Los adultos se reservan el derecho de tomar todas las decisiones (…) Se trata de una deriva del mismo concepto del patriarcado”.

Desde VOX explican que esta campaña ''carece de sentido'' y ''no anuncia nada, no dice nada''. Fulgencio Coll añade que si dicha campaña pretende llamar la atención lo consigue ''y para mal, desde luego'', añade.

El grupo de VOX en el Ayuntamiento de Palma ha censurado este “incomprensible despilfarro” en las marquesinas de la EMT. Coll ha añadido y lamentado que “con el dinero de los ciudadanos de Palma el Ayuntamiento ha vuelto a comprar la última tontería ideológica de la izquierda. La verdad es que en su caso hasta un niño gestionaría mejor que ellos el consistorio”.

En este sentido, Coll ha anunciado que van a exigir el coste de esta campaña y la idoneidad de ocupar un valioso espacio publicitario con algo que no puede ser considerado más que una burla a la inteligencia de los ciudadanos.



EL AYUNTAMIENTO RESPONDE A LAS CRÍTICAS DE VOX

La directora de Artes Visuales, Aina Bausá, dice que la función del Casal Solleric es invitar a la reflexión y recuerda que el uso de elementos publicitrios dentro de la ciudad para el arte contemporáneo es una práctica recurrente desde los años 70. Bausá asegura que esta exposición fue seleccionada por un jurado de profesionales espacialistas en varios campos y que su coste ha sido público en todo momento.

La directora ha matizado que entiende que "la expresión artística de la exposición no se comprenda", pero cree que esto no debería de ser una excusa para criticar políticamente ni la obra ni la exposición.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE