Una campaña del Ayuntamiento de Palma deja perplejos a varios ciudadanos
Fulgencio Coll, de VOX: ''Con el dinero de los ciudadanos de Palma, el Ayuntamiento ha vuelto a comprar la última tontería ideológica de la izquierda''.
Cristina LlamasMallorca
Tiempo de lectura: 2'
Actualizado 14:38
El grupo de VOX en el Ayuntamiento de Palma y usuarios de Twitter han denunciado la última campaña publicitaria del consistorio en las marquesinas de la Empresa Municipal de Transportes de la ciudad.
.@FulgencioColl@actuavoxpalma VOX denuncia el despilfarro de Cort en la “ultima tontería ideológica de la izquierda”: el adultocentrismo. Se ríen de los contribuyentes. https://t.co/qatzLgErhkpic.twitter.com/ApHv8jjISZ
— VOX Baleares (@voxbaleares) September 3, 2020
Esta campaña tiene que ver con una exposición del Casal Solleric titulada ''Alrededores exentos de adultocentrismo'', de Javier Peñafiel. En la marquersina puede leerse ''Lenteja de avellana. Niño con sabor a helado, vive en los quioscos que sustituyeron al ocio zombie, capaces de risa y deseo'', un mensaje que ha dejado a muchas personas sin entender de qué se trata.
- Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
No entiendo el mensaje ��
— JimBeam (@JB_JimBeam) September 3, 2020
Perturbadora publicidad del ayuntamiento de Palma. Lenteja de avellana, niños sabor a helado, ocio zombie...
— Margaret Facher Ⓜ️ (@MaterMargaret) September 3, 2020
Y perturbador el "artista" en la mini entrevista que le hacen.
De verdad, qué decadencia.https://t.co/96ATNHdDuvpic.twitter.com/bM5kTX7D1S
Según la exposición el “adultocentrismo es entender que las personas jóvenes están en construcción y no son aptas para la esfera pública. Los adultos se reservan el derecho de tomar todas las decisiones (…) Se trata de una deriva del mismo concepto del patriarcado”.
Desde VOX explican que esta campaña ''carece de sentido'' y ''no anuncia nada, no dice nada''. Fulgencio Coll añade que si dicha campaña pretende llamar la atención lo consigue ''y para mal, desde luego'', añade.
El grupo de VOX en el Ayuntamiento de Palma ha censurado este “incomprensible despilfarro” en las marquesinas de la EMT. Coll ha añadido y lamentado que “con el dinero de los ciudadanos de Palma el Ayuntamiento ha vuelto a comprar la última tontería ideológica de la izquierda. La verdad es que en su caso hasta un niño gestionaría mejor que ellos el consistorio”.
En este sentido, Coll ha anunciado que van a exigir el coste de esta campaña y la idoneidad de ocupar un valioso espacio publicitario con algo que no puede ser considerado más que una burla a la inteligencia de los ciudadanos.
Ver “”NIÑOS CON SABOR A HELADO” LA PERTURBADORA PUBLICIDAD DEL AYUNTAMIENTO DE PALMA” en YouTube https://t.co/zn7ShRj5cJhttps://t.co/cSpXXWVJ2P
— muela gaitan (@di992009) September 2, 2020
EL AYUNTAMIENTO RESPONDE A LAS CRÍTICAS DE VOX
La directora de Artes Visuales, Aina Bausá, dice que la función del Casal Solleric es invitar a la reflexión y recuerda que el uso de elementos publicitrios dentro de la ciudad para el arte contemporáneo es una práctica recurrente desde los años 70. Bausá asegura que esta exposición fue seleccionada por un jurado de profesionales espacialistas en varios campos y que su coste ha sido público en todo momento.
La directora ha matizado que entiende que "la expresión artística de la exposición no se comprenda", pero cree que esto no debería de ser una excusa para criticar políticamente ni la obra ni la exposición.
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