Terror en la calle: Intentan degollar a un joven en una reyerta violenta de Mallorca
Uno de los heridos fue acometido por la espalda, sin posibilidad alguna de defensa, recibiendo un corte profundo en el lateral del cuello con afectación a vasos sanguíneos
Imagen de uno de los detenidos
Mallorca - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Agentes de la Policía Nacional en Palma han procedido a la detención de cuatro jóvenes de origen ecuatoriano de edades comprendidas entre los 22 y 26 años por una reyerta producida en la terraza de un local de ocio en Mallorca. Dos de ellos han sido detenidos como presuntos autores de los delitos, en grado de tentativa, de asesinato y homicidio y los otros dos como presuntos autores de un delito de riña tumultuaria.
El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se hizo cargo de una investigación con motivo de una reyerta ocurrida en fecha 11 de abril, sobre las 22:30 horas en la terraza de un establecimiento en el barrio de la Plaza de Toros de Palma, donde dos jóvenes fueron heridos de gravedad por una copa de cristal fracturada.
Ambos jóvenes tuvieron que ser trasladados en ambulancia a un centro hospitalario, uno de ellos presentaba un corte profundo en el lateral del cuello con afectación de vasos sanguíneos, teniendo que ser intervenido quirúrgicamente e ingresado en la UCI.
El otro joven presentaba parte de la oreja parcialmente seccionada. En el momento de los hechos varias patrullas de la Policía Nacional y de la Policía Local acudieron al lugar recabando los primeros datos, averiguando que el enfrentamiento se produjo cuando los supuestos agresores acudieron al lugar y se sentaron en una mesa que ya estaba siendo ocupada por otro persona, produciéndose una reyerta con resultado lesivos.
Los agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se encargaron que esclarecer lo que había ocurrido, comprobando como un grupo de jóvenes se personó en la terraza y se sentaron en una mesa que previamente había sido ocupada por otro joven. En ese momento se inició un enfrentamiento entre el grupo y el joven que había ocupado la mesa.
MOTIVO DE LA AGRESIÓN
El joven avisó a sus amigos explicándoles lo que le estaba pasando y éstos acudieron al lugar con la intención de llevárselo de la terraza, actuando de forma pacífica. Sin embargo el grupo de jóvenes que había ocupado la mesa se mostraron muy agresivos y violentos, alguno de ellos empezaron a romper copas de cristal con las que agredieron a dos personas.
Uno de los heridos fue acometido por la espalda, sin posibilidad alguna de defensa, recibiendo un corte profundo en el lateral del cuello con afectación a vasos sanguíneos. El herido cayó al suelo perdiendo mucha sangre quedando inconsciente en el suelo.
ATAQUE A UN MUJER QUE INTENTABA AYUDAR
Otro joven fue atacado con una copa fracturada, dirigiendo el golpe al cuello si bien logró esquivarlo sufriendo un corte en la oreja que quedó parcialmente seccionada. Atacaron son sillas, llegando a golpear a una mujer que intentaba auxiliar a uno de los heridos Otros jóvenes del grupo agresor llegaron a utilizar sillas contra los contendientes y otros clientes y transeúntes que intentaban mediar y evitar la pelea.
El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional logró identificar a varias personas que integraban el grupo agresor, y de ese modo se inició un operativo para su localización y detención.
Fruto de las pesquisas policiales el pasado miércoles detuvieron a un joven, al día siguiente detuvieron a otro, ambos detenidos como presuntos autores de los delitos de asesinato y homicidio en grado de tentativa. En la misma tarde del jueves se detuvieron a otros dos jóvenes del mismo grupo que los anteriores como presuntos autores de un delito de riña tumultuaria.