• Miércoles, 17 de julio 2024
  • ABC

COPE

Sigue la tensión en Son Gotleu: "Entraron en casa de una chica para robar y la ataron con su bebé"

Los residentes del barrio acusan a los jóvenes argelinos de entrar en las casas a robar y de acosar a las chicas. La Policía ha detenido a dos personas

Audio

Cristina Requena

Redactora Jefe COPE Mallorca

Palma

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:31

"No fue un atropello lo que ha provocado que haya estallado la violencia en Son Gotleu", así lo aseguran residentes de este barrio palmesano a COPE. Lo que ha pasado, según nos cuentan, es que los vecinos están hartos de los robos y las actuaciones de un grupo de jóvenes argelinos en la barriada desde hace unos 6 meses. El detonante ha sido que "entraron a robar en casa de una chica joven que vive con su hija pequeña y las ataron".

Cuando la familia la encontró se desató la violencia, comenzaron a organizarse con palos integrantes de varias familias de etnia gitana para agredir a los jóvenes, presuntos autores del robo.

Los residentes relatan a los micrófonos de COPE "intentan llevarse a menores para violarlas, han entrado en domicilios mientras dormimos para robarnos, estamos hartos".

Esta noche ha sido la segunda en que la Policía Nacional y Local han tenido que estar presentes en las calles de Son Gotleu. En la zona se ha establecido un dispositivo de orden público y seguridad ciudadana, y los hechos se encuentran bajo investigación para esclarecer la identificación de los agresores y las personas que participaron en el altercado, no descartando más detenciones.

Dos detenidos

Dos jóvenes han sido detenidos en el marco de una riña multitudinaria ocurrida este pasado martes en Son Gotleu, en la que participaron numerosas personas armadas con palos, bastones y otros objetos.

Cabe recordar que la Policía Nacional desplegó el martes efectivos de Seguridad Ciudadana en la zona después de que el día anterior cuatro jóvenes resultaran heridos tras una riña multitudinaria entre unas 50 personas. Así, ante la previsión de nuevas reyertas en el barrio palmesano, los agentes montaron un dispositivo e intervinieron la zona.

Según ha informado la Policía Nacional, sobre las 17.00 horas del martes un grupo de personas se volvió a congregar en una plaza del barrio armada con palos, bastones y otros objetos. Estos pretendían buscar a un grupo "minoritario" que se había afincado en la barriada y a los que acusan de provocar robos y peleas.

Objetos requisados por la Policía Nacional


En detalle, los agentes localizaron a unas 30 personas armadas con palos y objetos peligrosos, algunos cubiertos con pasamontañas, que empezaron a lanzar objetos contra la Policía. El cuerpo, en vista de la situación, hizo uso de material de orden público para disolver a la "masa hostil", que no deponía su actitud.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Entonces, el grupo de personas se dirigió a otra plaza del barrio, donde fueron también los agentes de Policía, y en ese momento escondieron los objetos que llevaban y huyeron del lugar.

La Policía intervino los objetos mencionados, tratándose de palos de madera, bastones, una navaja y pasamontañas.

Objetos requisados en Son Gotleu



Sobre las 22.30 horas, un grupo de unas 30 personas se dirigió a otra plaza portando tubos de hierro, palos de golf y bastones. Los efectivos se volvieron a desplegar, consiguiendo que se disolvieran estas personas, si bien las mismas arrojaron objetos a los agentes.


Los policías lograron intervenir más objetos, entre los que había un dispositivo de descarga eléctrica, dos cuchillos y una navaja mariposa, y procedió a la detención de dos jóvenes como presuntos autores de una riña tumultaria y desórdenes públicos.




Vídeo




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo