• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Reina Sofía inaugura 'Gigantes del Océano', una proyección dedicada a las ballenas marinas

La hermana de la Reina Sofía, Irene de Grecia, también ha acudido al acto; así como personalidades del ámbito político e institucional de Baleares. 

Alberto CercósPalma

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:54

La Reina Sofía ha inaugurado este martes un espacio dedicado a las ballenas jorobadas en el Palma Aquarium, cuya parte central es una cúpula donde se proyecta una película en 3D sobre dichos mamíferos marinos. La propia reina ha podido gozar de esa experiencia inmersiva junto a su hermana, la princesa Irene de Grecia, y un sinfín de autoridades de las islas como, por ejemplo, la presidenta del Govern, Francina Armengol; Jesús Jurado, vicepresidente del Consell de Mallorca; o el comandante de Baleares, Juan Cifuentes.

Todos ellos han acompañado a la reina no sólo en el visionado de la película, sino también en un posterior tour por el Aquarium.

Durante la visita, la Reina Sofía ha podido gozar de la proyección de la película “Gigantes del océano”. Una película en 3D que te adentra en las profundidades del océano para observar de cerca a las ballenas jorobadas y que, hasta ahora, solo se había proyectado en Hawaii. Por lo que el Palma Aquarium se convierte en el primer centro europero donde porder visualizar la película.

Además, tras la proyección, la Reina Sofía ha hecho un recorrido a través de una sala específica donde ha conocido más profundamente -con explicaciones dadas por los trabajadores del Aquiarium- todas las características de las ballenas jorobadas al detalle. La Reina Sofía se ha interesado, entre otras muchas cosas, por los mares del planeta donde habitan los mamíferos marinos, así como su alimentación y su peculiar sonido mediante los que se comunican.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar