• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

#RepteMetàstasi

Recorrerá en 5 días los 110Km de la Serra de Tramuntana por la investigación contra el cáncer

El reto comenzará el jueves 18 de abril y caminará de Andratx a Pollensa. La metástasis es la responsable del 90% de las muertes por cáncer. 

Recorrerá en 5 días los 110Km de la Serra de Tramuntana por la investigación contra el cáncer

Cristina RequenaPalma

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:50

Magdalena es una mujer de 59 años, es médico  y  una enamorada de la montaña. Desde hace unos nueve años Magdalena corre para "cargar las pilas".  Hace dos años  le diagnosticaron un colangiocarcinoma avanvanzado con un pronóstico de 14 meses. Ella siguió corriendo hasta que una metástasis en la cadera le impidió seguir con esta pasión.

Cuenta  que la quimioterapia no funcionó ya que hubo progresión de las metastasis óseas en las costillas y las vértebras. Actualmente participa en un ensayo clínico en el Hospital Vall d'Hebron y siempre que los fármacos se lo permiten sale a caminar  por la montaña.  Quiere  apoyar y dar visibilidad al #RepteMetàstasi  porque insiste "creo en la investigación, siempre la he considerado  primordial para avanzar. Es la mejor inversión tanto para los enfermos de cáncer  como para sus familias y la sociedaden general".  

Se ha propuesto este reto caminar los 110 km de la Serra de Tramuntana (Mallorca)  de Andratx a Pollensa en 5 días consecutivos para animar  a todos a que colaboren con la investigación. Partirá de Andratx el  18 de abril.

#RepteMetàstasi

El #RepteMetàstasi es un llamamiento  del IRB ( Instituto de Investigación Biomédica) Barcelona a toda la sociedad para combatir la metástasis con el objetivo de recaudar 5 millones de euros que pemitan  acelerar la investigación, captando nuevos talentos, adquiriendo nueva tecnología y habilitando nuevos espacios de laboratorio.

Y es que señala esta entidad que  a pesar de los avances en la investigación  oncológica  de los  últimos años, la metástasis continua  siendo responsable  del 90% de las muertes por cáncer. https://www.reptemetastasi.com/

La metástasis es la expansión del cáncer a diferentes órganos del cuerpo. Este organismo  señala "conocemos bien los tumores y sabemos cómo tratarlos pero aún  queda mucho camino por diagnosticar, prevenir y curar la metástasis."

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar