• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Quedan suspendidas las procesiones de Semana Santa en Baleares

Se cancela cualquier manifestación de piedad popular propias del tiempo de Cuaresma, Semana Santa y Pascua que tenga lugar fuera de las iglesias

Dos procesiones en Palma en este Lunes Santo

Mallorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:44

Como era de esperar, este año quedan suspendidas las procesiones de Semana Santa y todos los actos litúrgicos y paralitúrgicos en el exterior de los templos de Mallorca. El obispo de Mallorca, Monseñor Sebastià Taltavull, ha firmado un decreto por el que se cancela cualquier manifestación de piedad popular propias del tiempo de Cuaresma, Semana Santa y Pascua que tenga lugar fuera de las iglesias.

Precisamente este miércoles arranca la Cuaresma, marcada por la pandemia y con un cambio en el rito de las Cenizas. Este miércoles empieza el tiempo litúrgico de preparación para la fiesta de la Pascua, 40 días de conversión y esperanza.

Para poder respetar las medidas sanitarias de seguridad y evitar el contagio de la covid, se modifica el rito del Miércoles de Ceniza. El sacerdote impondrá la ceniza a cuantos se acercan a él o, si es oportuno, se acercará a los fieles que estén de pie, permaneciendo en su lugar. Tomará la ceniza y la dejará caer sobre la cabeza de cada uno, sin decir nada ya que antes se habra pronunciado la oración una sola vez.

La celebración de la Catedral de Mallorca será a las 19 horas será presidida por el obispo y se emitirá en directo por streaming a través de las web de la seu.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar