¿Cómo proteger a menores tutelados de agresiones sexuales? Nuevo caso en Mallorca
Un hombre drogó y violó a una menor hace unos meses y entregó dinero a la víctima. La detención se produjo gracias a la denuncia del IMAS
IMAS
Mallorca - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Lamentablemente volvemos a hablar de un presunto caso de explotación sexual a una menor tutelada en Mallorca. Un hombre fue detenido hace unos días, y está ya en prisión, por agredir sexualmente a una niña de 16 años, que reside en un centro de acogida del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS).
Este individuo drogó y violó a esta menor el año pasado y entregó dinero a la víctima.
Hoy durante la celebración del Consell Rector, se ha dado cuenta sobre este caso que sucedió hace unos meses y se ha conocido ahora.
Según fuentes del IMAS la detención se produjo gracias a la denuncia de la institución. “Este caso es la prueba de que los protocolos actuales del IMAS funcionan, y que gracias a estos protocolos y a la coordinación con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y la Fiscalía hemos creado un entorno seguro para niños y jóvenes, sean tutelados o no, se sientan protegidos y puedan denunciar situaciones de abuso. Es la prueba clara del cambio de paradigma en el IMAS: ahora los menores tienen voz, y nuestras herramientas para protegerlos son efectivas”, afirman estas fuentes.
El responsable del IMAS, Guillermo Sánchez, ha explicado que el servicio de menores aplicó todos los protocolos en vigor para tratar este caso, proteger a la menor, y colaborar con la Policía para detener al presunto autor de los hechos.
el psoe pide más información
Por su parte, la consellera socialista Sofia Alonso, ha pedido al IMAS la información disponible y se ha mostrado "sorprendida" por el hecho de que ahora la administración insular "defienda y aplique los mismos protocolos" creados por la izquierda durante la pasada legislatura.
El PSOE ha recordado que PP y Vox recurrieron a la Comisión de Peticiones de la Unión Europea para "tratar de desgastar la gestión del servicio de menores del IMAS y del Consell de Mallorca, con el único objetivo de obtener el poder en las elecciones de 2023.
Por ello, la consellera Alonso ha instado a Guillermo Sánchez a que el IMAS se persone como acusación particular en este caso de explotación sexual infantil