• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Policía busca al conductor que arrolló a un motorista en s'Arenal y se dio a la fuga

Gracias a varias cámaras de seguridad, entre ellas la de un concesionario, podrán localizar los detalles del vehículo que se dio a la fuga

Sucesos.- La Policía revisa las cámaras de la zona del accidente del Arenal para identificar al conductor fugado

Dos agentes de la Policía Local de Palma en una imagen de recursoCORT

Mallorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:27

La Policía sigue investigando el paradero del conductor que arrolló a un motorista y se dio a la fuga. La víctima sufrió la amputación de un pie tras el accidente.

Los hechos ocurrieron en el Arenal y la Policia Local de Palma está recabando la información necesaria para dar con el conductor del vehículo que arrolló a la víctima.

El suceso tuvo lugar alrededor de las 17.30 horas en el cruce entre la carretera Militar y el Camí de Ca na Gabriela. Al parecer, el coche se saltó un stop y arrolló al motorista, que salió despedido varios metros y cayó en una zona boscosa.

A causa del impacto, el chico sufrió la amputación de un pie y fue trasladado al Hospital de Son Espases con pronóstico grave.

Los investigadores conocen la hora exacta en la que ocurrió el accidente y gracias a varias cámaras de seguridad, entre ellas la de un concesionario, podrán localizar los detalles del vehículo que se dio a la fuga.

A partir de ahí, contactarán con el propietario y se hará un atestado del accidente para conocer todas las versiones de lo ocurrido.

Delito de omisión del deber de socorro

Todavía es pronto para conocer qué ocurrirá con el conductor que se dio a la fuga ya que se desconoce qué vehiculo causó el accidente y qué persona conducía. Dependiendo de las circustancias que hayan envuelto el accidente, la persona podría enfrentarse a diferentes penas que podrán verse reducidas y modularse si reconoce los hechos, demuestra arrepentimiento y compensa económicamente a la víctima.

Si se da a la fuga, probablemente tendrá que responder de las acciones que son constitutivas de un delito ''de omisión del deber de socorro''. Tal y como explica el abogado penalista Carlos Portalo, parece objetivo indiscutible que no prestó la debida asistencia al lesionado al darse a la fuga.

Este sería uno de los primeros cargos a los que deberá responder esta persona. Además, se trata de un delito que está castigado con pena de prisión.

Por otro lado, al producirse una lesión importante, en este caso la pérdida del pie, también será acusado de un delito de lesiones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Classics presentación

Classics presentación

Con José Luis Garci

Ver TRECE