Persecución en Palma: conduce borracho, pierde una rueda e intenta huir tras el choque
El individuo presentaba evidentes síntomas de embriaguez y negó ser el conductor, culpando a un amigo, aunque uno de los testigos lo identificó sin dudas
El vehículo del investigado, sin una de las ruedas
Mallorca - Publicado el
1 min lectura
La Policía Local de Palma investiga a un hombre español de 33 años que presuntamente triplicó la tasa de alcoholemia y se dio a la fuga después de provocar un accidente de tráfico en la madrugada del pasado 11 de noviembre en la calle Antoni Ribas.
Accidente de madrugada y fuga
Los hechos ocurrieron sobre las 05.20 horas, cuando un vehículo chocó contra dos coches estacionados y huyó del lugar. A su llegada, agentes de la Unidad de Vehículos de Accidentes (UVAC) comprobaron que el turismo implicado había perdido una rueda en el impacto y siguieron el rastro que esta dejó en la calzada, localizando el coche poco después sin su conductor.
Localizado gracias a los testigos
Gracias a la descripción aportada por varios testigos, dotaciones de la Unidad Nocturna (UNOC) localizaron en las inmediaciones a un hombre que coincidía plenamente con el perfil facilitado. El individuo presentaba evidentes síntomas de embriaguez y negó ser el conductor, culpando a un amigo, aunque uno de los testigos lo identificó sin dudas.
Triplicaba la tasa de alcohol
La prueba de alcoholemia arrojó un resultado de 0,85 mg/l, más del triple del límite permitido. Por estos hechos, el hombre fue informado de su condición de investigado no detenido. El vehículo fue retirado por la grúa municipal y puesto a disposición de su titular.
Diligencias remitidas al juzgado
La Sala de Atestados de la Policía Local ha remitido ya las diligencias al Juzgado de Instrucción de Guardia, que continuará con el procedimiento.