COPE

Nuevas restricciones en Mallorca: cierre de restauración, centros comerciales y gimnasios durante dos semanas

Hoy se ha notificado la cifra más alta de contagios de la pandemia en Baleares con 707 nuevos contagios y se ha cerrado un acuerdo con las clínicas privadas para reservar camas

ctv-trb-pilar-costa
Cristina Requena

Redactora Jefe COPE Mallorca

Palma

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:44

A partir del martes hay nuevas restricciones en Mallorca pero no se ha decretado confinamiento de Palma. El Govern se ha reunido con empresarios y sindicatos para anunciarles que se ha decidido el cierre durante dos semanas de bares, restaurantes, grandes superficies y gimnasios de Mallorca. Además se prohibe la asistencia de público a cualquier evento deportivo.

Según ha avanzado la portavoz del ejecutivo balear, Pilar Costa, solo se permitirá el servicio de comida a domicilio, su recogida y la compra de productos de alimentación e higiene por parte de los consumidores. Es una medida que se aplicará al menos durante las dos próximas semanas, hasta el día 26, en toda la isla de Mallorca, sin descartar su ampliación temporal.

Unas medias que no afectarán por ahora al resto de las Islas Baleares aunque el aumento de casos en Ibiza tambien preocupan mucho.

En cuanto al resto de actividades, el Govern prevé evaluar durante el fin de semana si se reducen aforos en más sectores.

CIFRA RÉCORD DE CONTAGIOS DESDE EL INICIO DE LA PANDEMIA

Hoy se ha notificado la cifra más alta de contagios de la pandemia en Baleares con 707 nuevos contagios, dos fallecidos y la tasa de positividad es del 13%.

La situación en los hospitales continúa siendo crítica y se han reorganizado los quipos sanitarios. La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha señalado que en estos momentos hay 339 personas hospitalidas y 104 en las UCI, y están ocupadas en un 58%.

Hay un tercio de las camas hospitaliarias ocupadas pero se prevé que en 10 días un 8% de los contagiados, unas 50 personas ingresen y el 1% ira a la UCI. Se ha cerrado un acuerdo con las clÍnicas privadas por si fueran necesarias más camas de hospitalizacion y de UCI, es la primera vez que se usa esta fórmula.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar