Una mujer es apuñalada gravemente por su expareja en Mallorca

El supuesto agresor se ha autolesionado, por lo que ha sido trasladado en estado leve al Hospital de Ina

Cristina Requena

Mallorca - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Conmoción en Mallorca después de que una mujer haya sido agredida esta madrugada a manos de su expareja. La víctima se encuentra herida de gravedad tras ser apuñalada, este domingo, cuando salía de una fiesta en una finca en las afueras de Costitx (Mallorca).

Según ha avanzado 'Crónica Balear', los hechos han ocurrido sobre las 05.12 horas, cuando la mujer ha sido sorprendida por su expareja al salir de una fiesta en una casa a las afueras de esta localidad del Pla de Mallorca. Cuando la mujer ha accedido al coche, ha sido agredida por su expareja con el arma en el cuello.

El hombre se ha personado en la finca y ha agredido a la mujer, de unos 35 años, que debido a las heridas que presentaba ha sido trasladada al Hospital Universitario Son Espases, en estado grave.

Europa Press

Ambulancia de soporte vital

La Guardia Civil ha asumido la investigación de lo ocurrido y ha arrestado al principal sospechoso tras autolesionarse, por lo que ha sido trasladado en estado leve al Hospital de Inca.

condena 

Se suceden las muestras de rechazo a este caso de violencia de género el alcalde de Costitx, Antoni Salas, ha condenado firmemente este suceso que ha conmocionado a este pueblo de Mallorca."Es muy necesario seguir trabajando en la concienciación y educación para que estas situaciones no se repitan", lamenta el alcalde que ha deseado a la víctima una rápida recuperación.

También la presidenta del Govern, Marga Prohens, ha condenado "con absoluta rotundidad" la agresión con arma blanca a esta mujer.

La dirigente autonómica ha condenado en sus redes sociales este nuevo caso de violencia machista en la isla.

"Todos los servicios del IBDona están desplegados y a disposición de la víctima y el entorno. Todo mi afecto y apoyo a la familia y amistades", ha continuado Prohens en su mensaje.

La presidenta ha recordado a la ciudadanía que si una víctima necesita ayuda o detecta algún riesgo, debe llamar al servicio de emergencias 112, mientras que el número del servicio de atención 24 horas del IBDona es el 900178989.