Boletín

El Mallorca rinde tributo a los héroes de Birmingham

Este domingo se cumplen 20 años de la única final europea en la historia del RCD Mallorca, la última final de la Recopa además

Engonga

Jordi Jiménez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:05

No es un domingo más, al margen de la importancia del duelo ante el Almería que es clave para que el Mallorca se meta en playoff, se cumplen justo 20 años de la final de la Recopa.

Este 19 de Mayo es un día especial para los mallorquinistas, que viajaron a miles hasta Birmingham para vivir un momento único, la única final europea que ha disputado el RCD Mallorca, justo un año después de haber disputado la final de Copa perdida ante el Barcelona.

El RCD Mallorca rinde tributo este domingo a los jugadores que disputaron la última final de la historia de la Recopa, y en la que cayeron 2-1 ante la Lazio de Vieri y Nedved. En el Mallorca marcaba Dani a centro de Stankovic. Jugadores como Engonga, Siviero, Biagini, Soler o Lauren estarán presentes en el encuentro ante el Almería este domingo en Son Moix. De hecho Lauren ya ha aterrizado en la isla, y no ha dudado en fotografiarse en Son Moix en cuanto ha tenido ocasión.

En la imagen aparece junto al Consejero Delegado Maheta Molango y ha publicado un mensaje en el que dice "Hola Mallorca! Cuánto tiempo sin verte... Tenemos mucho que celebrar este fin de semana. ¡Gracias por el recibimiento y enhorabuena por tu gran trabajo Maheta Molango".

Aquel partido en Birmingham supuso un recuerdo imborrable para los mallorquinistas, perdieron la final pero el hecho de en dos años tras haber vuelto a primera haber jugado una final de Copa y otra de Recopa era mucho más de lo que cualquier aficionado podía esperar.

Aquel Mallorca de Cúper dejó algunos de los mejores momentos de la historia del Club. El Mallorca jugó con Roa, Olaizola, Marcelino, Siviero, Soler. Lauren, Engonga, Ibagaza, Stankovic. Dani y Biagini. También jugaría Paunovic. Junto a él en el banquillo César Gálvez, Carreras, Niño, Chichi Soler, Carlos, y Chupa López. 

Lo más