• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los bonos turísticos arrasan, pero las agencias creen que no se ejecutarán todos los planes de viaje

La letra pequeña de la subvención indica que los 100 euros se devolverán posteriormente, en un plazo de seis meses, a través de una plataforma digital

Desde AVIBA no descartan que algunos clientes se echen para atrás tras conocer todas las condiciones, aunque celebran que esta iniciativa haya tenido tanto éxito

Audio

Baleares

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:32

En tan solo 24 horas, los baleares han agotado los 10.000 bonos turísticos que ofrecía el Govern para viajar entre islas. Desde las Agencias de Viajes piden al Govern que incremente el presupuesto destinado a estos bonos tras el éxito de la iniciativa.

De hecho, muchos isleños se han quedado en lista de espera. Esta situación, ha provocado esperanza entre las agencias de viajes que han visto como después de un año complicado, la respuesta ha sido más que satisfactoria. Desde AVIBA, Pedro Fiol, celebra esta buena acogida que ayudará a diferentes sectores.

Aún así, Fiol reconoce que los bonos han generado avalancha de peticiones entre jovenes y personas de mediana edad en las agencias de viajes. Por eso, piden al Govern que aumente el presupuesto de los bonos turísticos en un millón de euros para viajar entre islas y generar así movimiento económico.

Lo más demandado por los mallorquines han sido viajes a Menorca y aprovechando que Formentera es un destino algo más caro, también han notado mucha demanda a esta isla, ya que quitar 100 euros se nota en el presupuesto final.

Por otro lado, Fiol recuerda que quizas no todos los que han solicitado el bono al final acaben realizando el viaje, ya que hay que conocer la letra pequeña del uso de estos descuentos. Señala que son bonos muy ventajosos, aunque hay que tener en cuenta que los clientes recibirán la subvención de los 100 euros posteriormente, en un plazo de seis meses, a través de una plataforma web. Por lo que cree que no todo el mundo que ha solicitado la oferta, va a terminar ejecutando el plan de viaje.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar