• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los bonos comerciales agotados en apenas unas horas

Este proyecto ha puesto en circulación medio millón de euros con el objetivo de impulsar y dinamizar el pequeño y mediano comercio

Audio

Cope MallorcaBaleares

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:13

Éxito rotundo. En un solo día los más de 1000 bonos comerciales que fueron emitidos están prácticamente agotados en todos los establecimientos. Este proyecto ha puesto en circulación medio millón de euros con el objetivo de impulsar y dinamizar el pequeño y mediano comercio.

En esta tercera edición se han adherido un total de 1.010 comercios de Baleares. Palma es el municipio con más negocios inscritos, con 359; en muchos de ellos los vales han arrasado. Le sigue Manacor, con 120. Una iniciativa que ha sido muy positiva desde los comercios, tal y como destaca Pedro Miró, vicepresidente de AFEDECO.

Una ayuda que además alivia el efecto de la pandemia que, a día de hoy, sigue siendo persistente en los comercios. Muchos establecimientos se vieron obligados a cerrar y los que se mantienen lo pasaron muy mal. Miró señala que "esto ayuda a todo el mundo, no solo a comerciantes si no también a los clientes que gastan un poco más", ha afirmado.

Desde su comercio han visto como estos bonos han tenido mucho éxito: "La gente ya se acercaba a comprar sabiendo como funcionaban. Han sido unos días muy positivos y similares a los del año pasado".



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar