• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

ENTREVISTA

Las residencias de mayores desde la mirada de quien las habita

Lourdes Verger presenta la novela "Casi viva" este jueves 5 de noviembre a las 19.30 en el Hard Rock Café

Audio

Presenta Cristina de Ahumada. Técnico Pep Lluis Bauzá.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:36

Lourdes Verger nos presenta su primera novela, Casi viva, en la que lleva trabajando casi cinco años, y que las causalidades han querido que, justo en su lanzamiento, el argumento esté más en boga que nunca por desgracia de la COVID-19, ya que destripa el mundo de las residencias de mayores.

Lourdes conoció a la protagonista en de esta novela en Madrid, en la barra de un bar donde ambas acudían asiduamente, y su historia le pellizcó tanto que, en aquel primer día, no pudo más que comprometerse a escribirla, por ella y por todos los mayores de nuestra sociedad.

En el libro una mujer de 82 años nos muestra cómo es realmente la vida dentro de las residencias de ancianos, además de mostrarnos el mundo que la rodea a través de su mirada mordaz, deslenguada y con un agradecido humor ácido. Okupas, operaciones de estética y un sin fin de sinvergonzonerías, como ella les llama, que nos rodean.

Es una lectura fácil, sencilla y con ritmo que está cautivando a sus lectores.

Verger presenta la novela "Casi viva" este jueves 5 de noviembre a las 19.30 en el Hard Rock Café.

Sobre la autora

Lourdes Verger nació en 1980 en Palma de Mallorca. Ser la menor de cinco hermanos y la ausencia tan temprana como repentina de su madre marcó su vida de manera introspectiva y estimuló su imaginación. De sus pasiones quiso hacer oficio, de modo que estudió interpretación, escritura, marketing y creatividad en diferentes ciudades. Compaginó profesionalmente escribir, actuar, crear contenidos y trazar estrategias durante más de trece años en Madrid. De regreso a su paraíso mediterráneo, con tres vueltas más de campana dadas como consecuencia de vivir, y a punto de acabar sus estudios de Antropología, por fin, publica esta su primera novela.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar