• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ingresa en prisión un hombre por robar y atropellar a una anciana de 80 años en Palma

El detenido, con 14 antecedentes anteriores, fue localizado en Son Banya en un coche robado. La mujer sufrió numerosas fracturas

Detenido por robo en Palma

Cope MallorcaPalma

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:37

La Policía Nacional ha detenido a un hombre, de origen marroquí, de 40 años como presunto autor de un delito de robo con violencia supuestamente por embestir a una mujer de edad avanzada en el barrio de Son Ferriol, de Palma, a la que previamente le había sustraído su bolso, con un vehículo del que se había apropiado indebidamente. Además también ha sido detenido por la sustracción de otro vehículo.


La mujer de 80 años salía de realizar la compra, dirigiéndose a su vehículo, dejando sus enseres en el interior, percatándose en un momento dado que un hombre abría el maletero y le sustraía su bolso.

El ladrón se marchó del lugar, subiéndose en un vehículo y emprendiendo la marcha, por lo que la víctima le hizo señales para que se detuviese, pero el conductor se dirigió hacia ella y la embistió.


Lesiones graves


Como consecuencia la mujer cayó sobre el capó, sujetándose al mismo y permaneciendo sobre éste mientras el vehículo rodaba, hasta que dio un frenazo brusco y la mujer se golpeó violentamente contra el suelo, dando el conductor marcha atrás y abandonando la zona.

Detenido por robar y embestir a una anciana


Los investigadores pudieron identificar al supuesto autor de los hechos, el cual no disponía de domicilio conocido y le constaban 14 detenciones anteriores, por lo que se puso en requisitoria policial.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Finalmente el pasado sábado por la tarde, sobre las 18:30 horas, una patrulla de Policía Nacional que se encontraba en el poblado de Son Banya, localizó al presunto autor a bordo de otro vehículo, procediendo a su identificación.

Los agentes comprobaron como el vehículo había sido sustraído a finales de marzo en la localidad de Muro, cuando la propietaria lo había dejado en la puerta de la finca con las llaves dentro, circunstancia que fue aprovechada por el ladrón para sustraerlo.

Finalmente el presunto autor fue detenido por un delito de robo con violencia, apropiación indebida de vehículo y sustracción de otro vehículo.


El detenido ha ingresado en prisión.








Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar