El horno de Mallorca que arrasa: "Nos visitan desde México o Japón"

La cuenta en Instagram supera los 370.000 seguidores, consolidándose como uno de los referentes de la repostería mallorquina en redes sociales

Forn de Sant Francesc 

Joan Seguí y su esposa María lideran el negocio

Juan Carlos Taura

Mallorca - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El Forn de Sant Francesc de Inca es una panadería y pastelería tradicional con más de 110 años de historia, consolidándose como un referente de la gastronomía mallorquina. Situado en el número 126 de la calle de Sant Francesc, este establecimiento ha sido regentado por cinco generaciones de la familia Seguí, quienes han mantenido viva la tradición artesanal del oficio. 

Forn de Sant Francesc

Imagen del Forn de Sant Francesc

Fundado en 1954, el Forn de Sant Francesc ha sido testigo de la evolución de la panadería en Mallorca. Actualmente, Joan Seguí y su esposa María lideran el negocio, continuando el legado de sus antepasados. Uno de los aspectos más destacados del horno es que conserva uno de los pocos hornos de leña de estilo moruno que quedan en el pueblo, lo que le confiere un toque único en la elaboración de sus productos baleares.

Han sabido combinar tradición y modernidad, utilizando Instagram como una herramienta eficaz para compartir su pasión por la repostería y conectar con una audiencia global.

Precisamente, Joan Seguí, ha pasado por los micrófonos de Cope Mallorca para explicar su rotundo éxito en Instagram, donde la cuenta del horno supera los 370.000 seguidores, consolidándose como uno de los referentes de la repostería mallorquina en redes sociales: "Todo comenzó como un juego, ya que empezamos a subir fotos y vídeos y vimos como a la gente le gustaba y demandaba todavía más. He llegado a publicar contenido diario, pero con la cantidad de tiempo que me quita, en estos momentos subimos dos o tres publicaciones a la semana", ha remarcado.

MILES DE REPRODUCCIONES

Seguí comparte en la cuenta videos y fotos del proceso de elaboración de sus productos, como la famosa ensaimada, que acumulan miles de reproducciones y me gusta. Han creado versiones originales de la ensaimada, como la "ensaimada infinita", que se adapta a mesas largas, y el "MallorcaRoll", una ensaimada rellena de Kinder Bueno: "En muchas ocasiones, si subimos una publicación, a la media hora tenemos clientes demandando ese producto... Es algo increíble. Las redes nos han ayudado muchísimo a darnos a conocer por toda la isla, pero también a nivel nacional y mundial", ha reconocido.

TravelZero

Productos típicos del horno más famoso de Mallorca

VISITAS INTERNACIONALES 

Desde Madrid pasando por Japón, numerosos ciudadanos nacionales e internacionales visitan el horno para degustar los deliciosos productos. Este éxito en redes sociales ha permitido al Forn de Sant Francesc atraer a una clientela más amplia, incluyendo turistas que visitan Mallorca específicamente para probar sus productos : "Hay gente que nos ha dicho que han bajado del crucero y han pedido un taxi hasta Inca solamente para probar los contenidos que hemos subido a redes. Por mucho que pasen los años seguimos alucinando de que nos sigan pasando este tipo de cosas. Vienen de Cataluña, Madrid, Japón o México solamente para visitarnos, flipante", ha asegurado. 

CIENTOS DE MENSAJES

Interacción con la comunidad: Joan fomenta la participación de sus seguidores, invitándolos a compartir sus propias versiones de las recetas y a etiquetar la cuenta en sus publicaciones: "Es importante contestar a toda la gente que nos escribe, lleva mucho tiempo, pero merece la pena", ha concluido.