Baleares congela el sueldo de los funcionarios autonómicos
CCOO asegura que "no es una congelación, sino un recorte más que sufrirán solo los funcionarios e interinos de Baleares mientras el resto de comunidades autónomas ya lo cobran"

funcionarios
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Govern ha comunicado a los sindicatos que congela el sueldo de los funcionarios autonómicos, es decir, que no se aplicará la subida salarial del 2% prevista para el año 2020. Esta decisión afecta a 334 mil trabajadores de la administración pública. Desde Comisiones Obreras (CCOO) denuncian esta decisión y exigen al Govern que cumpla con la subida salarial.
Indignados y decepcionados: así están los funcionarios de Baleares que no entienden la decisión del Govern de congelar el aumento del 2% anual acordado en 2018. El Secretari General de la Federación de Serveis a la ciudadanía, Pep Ginart, pide que se rectifique y se comprometan a cumplir con los acuerdos que se pactan.
Hasta 30.000 trabajadores sufrirán esta congelación salarial y desde CCCOO se oponen completamente a esta decisión. Ginert ha añadido que la gestación de servicios públicos es fundamental e imprescindible.

Se multiplica el clima de malestar. El sindicato educativo ANPE ha protestado ante la congelación de salarios en 2020, criticando que tengan que los trabajadores, en concreto, los docentes, quienes "paguen los ajustes". El sindicato ha defendido que la decisión del Govern balear de rebajar un complemento autonómico, "no es una congelación, sino un recorte más que sufrirán solo los funcionarios e interinos de Baleares mientras el resto de comunidades autónomas ya lo cobran".
También la indignación se extiende entre los médicos de Baleares. Añaden que la “congelación” de los sueldos ha caído como "un jarro de agua fría". El sindicato médico muestra su rechazo y tacha de inadmisible el último recorte salarial, al personal sanitario y anuncia que lo impugnará. Consideran que este recorte es una medida tan injusta como inmerecida.