¿Cómo ganar el Jubileo 2025 sin salir de Mallorca?

La diócesis de Mallorca prepara también una peregrinación a Roma para finales de año

Cristina Requena

Mallorca - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Este 2025 es Año Jubilar y concluirá el 6 de enero de 2026. Hasta ahora para ganar el Jubileo se debía peregrinar a Roma pero el Papa ha cambiado eso, dice Francisco que no debe ser un privilegio de ricos.  Por tanto, puedes ganar el Jubileo sin salir de la isla.

El Obispo de Mallorca, Monseñor Sebastià Taltavull, decidió que la Catedral de Mallorca, junto con la basílica de San Miquel en Palma y el Santuario de Lluc han sido designados templos jubilares a los que pueden acudir los fieles para obtener las gracias del año santo, para poner en práctica así el deseo del papa Francisco de que el Jubileo 2025 tenga una presencia cercana en la diócesis. 

condiciones para ganar el jubileo

Pere Oliver, delegado de liturgia de la Catedral, explica en COPE que para ganar el Jubileo debes  cumplir una serie de condiciones. La primera peregrinar, "aunque sea desde casa a la Seu o la subida a LLuc a Peu. Tenemos que tener un tiempo de camino, porque nos predispone nos ayuda, es parte de la vida. cada uno lo que pueda pero la peregrinación es importante, lo que Dios ve es el corazón. Lo importante es la actitud de conversión de querer vivir firmemente la fe, de abandonar el mal y el pecado y las ganas de querer la misericordia de Dios".

La segunda condición es ir a un lugar santo "pasar de los profano a lo sagrado y allí y tienes 15 días para rezar por las intenciones del papa, confesarte y comulgar", recuerda Oliver.

Recuerda Pere Oliver que el Jubileo tiene también una parte caritativa "pensar con los pobres, poder hacer algo a favor de de los necesitados y mostrar la caridad".

particulares y grupos

La peregrinación se puede hacer a nivel particular o en grupo, de hecho este sábado visitarán la Seu un grupo de catequistas de varias parroquias de Palma y  también grupos escolares se han apuntado y se les acogerá en grupo.

La Catedral, con motivo de su designación como uno de los lugares de Mallorca para ganar el Jubileo, acogerá a los fieles, parroquias y colegios que quieran peregrinar a la Seu. Se ampliará durante todo el año los horarios de acogida y confesiones

peregrinación a roma

Durante la apertura del Año Jubilar el pasado mes de diciembre, el obispo de Mallorca  afirmó que es una “ocasión privilegiada de reconciliación y de perdón, nos da la posibilidad de rehacer muchas cosas, empezando por uno mismo. Sólo así podemos esperar de los otros un cambio. El Jubileo se abre porque a todos nos sea dada la esperanza”.

Además la Diócesis de Mallorca prepara también la peregrinación a Roma para finales de año.