Francisco Serrano, presidente de los hoteleros de Palma: "Hay que redescubrir Palma, no hace falta irse tan lejos"
La campaña 'Palma per tu' invita a los residentes de Baleares a disfrutar de la capital en Navidad con descuentos exclusivos en hoteles, transporte y ocio hasta el 23 de diciembre
Mallorca - Publicado el
2 min lectura
La asociación de hoteleros de Palma y Calvià ha lanzado la campaña 'Palma per tu', una iniciativa especial para que los residentes de Baleares redescubran la capital durante las fechas prenavideñas. Desde el 9 al 23 de diciembre, los residentes podrán disfrutar de una ciudad engalanada para la ocasión, con el objetivo de que cambien de aires sin salir de la isla y aprovechen su gastronomía, sus comercios y sus hoteles de primer nivel con ventajas exclusivas.
Descuentos en hoteles, viajes y ocio
El pilar de la campaña es un descuento del 20% en los hoteles de Palma adheridos. A la propuesta, impulsada desde la patronal hotelera, se han sumado otros sectores para aportar "valores añadidos", según ha explicado Francisco Serrano, presidente de los hoteleros en COPE desde el Hotel Es Príncep. Entre los socios se encuentran El Corte Inglés, que ofrecerá una experiencia gastronómica, y AFEDECO y PIMECO, que distribuirán vales para atracciones infantiles y ofrecerán ensaimada con chocolate en el nuevo mercadillo navideño de Sa Feixina.
Para que la oferta no se limite a Mallorca, la campaña se extiende a las islas hermanas. "Baleària se ha apuntado a la propuesta" con descuentos del 15%, mientras que la aerolínea Webfly ofrece rebajas de hasta un 20% para que "menorquines, ibicencos y formenterenses" puedan también disfrutar de la capital balear. Además, la asociación de agencias de viajes, Aviba, también colabora en la difusión para asegurar que la oferta llegue a todos los rincones de Menorca, Ibiza y Formentera.
Luces de Navidad de Palma
Una campaña con vocación de futuro
El éxito de la acogida ha sorprendido positivamente a sus impulsores, que ya planean darle continuidad. "Este Palma per tu no puede quedarse en este período", ha asegurado Serrano, apuntando a que buscarán replicar la iniciativa en otras fechas y convertirla en una tradición anual para "tratar a nuestra gente". Según el presidente de los hoteleros, la intención es recibir a los residentes "con todo el cariño del mundo y con todas las facilidades".
Este Palma per tu no puede quedarse en este período"
Presidente de los hoteleros de Palma y Cala Major
Hotel Es Príncep
Serrano ha reivindicado el potencial de la capital balear, que cuenta con un "casco histórico espectacular", es "muy segura" y dispone de un "nivel de tiendas y de gastronomía muy alto", además de una rica oferta cultural. "A veces pensamos en irnos a otras ciudades y a lo mejor hay que redescubrir Palma, que no hace falta irse tan lejos", ha reflexionado el hotelero, insistiendo en que "al final todo queda en casa". También ha recordado cómo muchos turistas de origen alemán o nórdico se han sorprendido gratamente con la Navidad palmesana.
A veces pensamos en irnos a otras ciudades y a lo mejor hay que redescubrir Palma"
El presidente de la patronal ha recordado que Palma es una ciudad viva los 365 días del año. Aunque la temporada de verano está muy marcada, ha explicado que la capital balear se defiende muy bien en temporada baja gracias al turismo de congresos y eventos, conocido como MICE, así como con los 'city breaks'. Este tipo de visitante busca precisamente la oferta de experiencias, cultura y gastronomía que define a la ciudad.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.