• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Todos los Santos

Esto es lo que tienes que hacer si quieres ir al cementerio de Palma

Necesitas pedir cita previa por la web o por teléfono solo si vas los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre

Cementerio de Palma
Cristina Requena

Redactora Jefe COPE Mallorca

Palma

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:11

Cada año una media de 25.000 personas acuden al cementerio de Palma con ocasión de la festividad de Todos los Santos. Pero este año las visitas se esperan que sean inferiores y más escalonadas a causa de la COVID.

Si quieres acudir los días 30 y 31 de octubre y el 1 de noviembre sólo podrás hacerlo mediante cita previa. A partir del próximo lunes 19 de octubre, los usuarios que lo deseen podrán obtener la invitación a través de la página web www.efm.es donde deberá rellenar un formulario.

En caso de usuarios que no tengan acceso a internet, se habilitará un teléfono de apoyo 690 306 289. Se podrá sacar un máximo de seis invitaciones por persona. Durante estas tres jornadas se dividirá el cementerio en tres zonas delimitadas donde para poder acceder será necesario presentar una invitación con código QR.

Plano cementerio de Palma

Turnos de mañana y tarde y cierre de una hora

Las invitaciones serán exclusivas por fecha, turno y área. Cada jornada se dividirá en dos turnos: mañana (8-14 horas) y tarde (15-21 horas) y en cada turno en el interior del camposanto no se podrá superar la cifra de 6.000 personas.

Durante el mediodía se prevé el cierre del recinto durante una hora para efectuar una de las dos desinfecciones diarias programadas.

Un grupo de 15 vigilantes de seguridad, cinco auxiliares de Servicio y un coordinador vigilarán los nueve accesos al cementerio. La Empresa Funeraria Municipal dispondrá, además, de cuatro operarios por turno distribuidos en el interior del cementerio. La Policía Local de Palma controlará el tráfico y en interior del cementerio también habrá patrullas.

Si vas fuera de esos tres días no necesitas incitación ni cita previa

El alcalde, José Hila, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que acuda al cementerio cualquier otro día y se evite los de mayor afluencia. Se han cancelado las misas y todas las actividades que se desarrollaban.

Y ¿qué pasa con los otros cementerios de la ciudad?, pues en el caso de Establiments y Sant Jordi solo se controlará el acceso y no hara falta cita previa.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar