• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Estabilizan el incendio de Sant Josep que ha quemado unas 5 hectáreas

Una treintena de efectivos han luchado durante toda la noche contra las llamas

Incendio Ibiza

Policía Local de Sant Josep

Ibiza

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:45

Los medios terrestres de extinción, los Bomberos de Ibiza y efectivos del Ibanat han logrado estabilizar el incendio forestal declarado ayer por la tarde en la zona boscosa del Puig d’en Botja, municipio de Sant Josep, en Ibiza.

El fuego sigue activo pero se encuentra estable, según ha informado la Conselleria de Medio Ambiente, después de que una treintena de efectivos, 20 del Ibanat y 11 del Parque Insular de Bomberos, lucharan durante toda la noche contra las llamas. El incendio ha quedado perimetrado sobre las 23.00 horas, tras quemar unas cinco hectáreas de sotomonte y pinar, según las primeras estimaciones.



Los medios aéreos, dos helicópteros y un avión, han retomando esta mañana las labores de extinción, después de que ayer, el avión y los tres helicópteros que estaban en activo, tuvieran que dejar de operar al caer la noche.

El incendio se complicó ayer por la tarde debido a la orografía del terreno, según explican desde el Parque Insular, al ser una vaguada profunda y por la dificultad de acceder a la montaña con los tendidos de mangueras.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por la noche, a las 22.30 horas, el viento comenzó a soplar, pudiendo dificultar aún más las labores de extinción, pero finalmente amainó e incluso llovió, aunque muy poco.

Incendio Sant Josep

Policía Local de Sant Josep

La previsión es que los medios de extinción continúen trabajando durante todo el día en el incendio

INCENDIO DE BENIMUSSA

En cuanto al incendio declarado en la zona de Benimussa, en torno a las 18.00 horas, casi al mismo tiempo que otro fuego, el Ibanat ha confirmado que quedó estabilizado sobre las 22.40 horas.

Se sigue refrescando el perímetro, tras una noche tranquila.

El Parque Insular de Bomberos ha terminado esta mañana con todos sus efectivos disponibles después de realizar tres relevos para trabajar en el incendio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE