La EMT Palma activa la Parada Violeta en la L25 para reforzar la seguridad de las mujeres en los trayectos nocturnos

Para utilizar el servicio, la pasajera deberá avisar expresamente al conductor, situarse en la parte delantera del vehículo y descender por la puerta delantera

Línea 25

Juan Carlos Taura

Mallorca - Publicado el

1 min lectura

La EMT Palma ampliará a partir de este viernes el servicio de ‘Parada Violeta’ a la línea L25, permitiendo que las mujeres puedan solicitar la bajada del autobús entre paradas oficiales durante la noche para mejorar su seguridad en los desplazamientos. 

El anuncio lo han hecho el regidor de Movilidad, Toni Deudero, y la regidora de Igualdad, Lourdes Roca, durante la presentación de uno de los autobuses vinilados con motivo del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Hasta ahora, este servicio estaba disponible únicamente en las líneas del NitBus, pero con esta ampliación también podrá utilizarse en la L25 desde las 23.00 horas hasta el final del servicio

Cómo funciona la ‘Parada Violeta’

Para utilizar el servicio, la pasajera deberá avisar expresamente al conductor, situarse en la parte delantera del vehículo y descender por la puerta delantera. La parada solo permite bajar del autobús, no acceder a él.

La bajada a demanda podrá realizarse en cualquier punto del recorrido tanto de la L25 como del NitBus, excepto en la avenida de Gabriel Roca (Paseo Marítimo). Además, deberá existir una acera mínima de un metro y no podrán generarse riesgos para la circulación.

Con esta medida, el Ayuntamiento refuerza su compromiso con la seguridad de las mujeres en el transporte público nocturno y da un paso más en las acciones relacionadas con el 25N.