Elisa Monserrat, teniente de alcalde de turismo: "El turista británico ya no viene a Calvià a tomar chupitos de dos euros, ahora va a 'beach clubs'"

El municipio presenta en la World Travel Market de Londres su nueva estrategia para atraer un visitante de mayor calidad y alargar la temporada turística

Cristina Requena

Mallorca - Publicado el

2 min lectura

El municipio de Calvià ha acudido un año más a la World Travel Market (WTM) de Londres, una cita clave para el sector, con el objetivo de consolidar su posición como destino de referencia para el turismo británico. La teniente de alcalde de turismo, Elisa Monserrat, ha explicado desde la feria las líneas maestras del consistorio para potenciar un visitante de mayor poder adquisitivo y romper la estacionalidad que tradicionalmente marca la actividad en la isla.

Un nuevo perfil de visitante

El perfil del turista británico que visita Calvià ha experimentado un cambio significativo en los últimos años. Según Monserrat, se ha trabajado mucho desde la iniciativa privada y las instituciones públicas en el reposicionamiento del destino. "Ese turista o ese viajante que venía antes británico, un poco fiestero, ha cambiado muchísimo", ha señalado la concejala.

Ahora ya no vienen a tomar chupitos de 2 euros, sino que vienen a beach clubs y a restaurantes bonitos"

Elisa Monserrat

Teniente de alcalde de Turismo de Calvià

Este nuevo visitante, explica, "ya no viene a tomar chupitos de 2 euros, sino que viene a 'beach clubs' y a restaurantes bonitos y buenos de la zona, y van a hoteles de 4 y 5 estrellas". Monserrat ha aplaudido "ese cambio de calidad y esa nueva tendencia". Este esfuerzo también se ha centrado en la concienciación sobre el turismo responsable y en mantener el "equilibrio entre turista y residente", un aspecto que considera fundamental.

Eventos para alargar la temporada

Para seguir avanzando en este modelo, Calvià ha presentado una nueva estrategia centrada en el turismo de eventos y congresos. El plan incluye la atracción de dos grandes citas a Magaluf: una enfocada en el turismo de lujo y otra en el sector cinematográfico. El objetivo, según Monserrat, es claro: "No está enfocado en la temporada alta, sino que nos vendrían en marzo, en septiembre, en octubre, y eso es muy positivo para desestacionalizar el destino".

La implicación del sector hotelero es clave en esta estrategia. Este invierno, el municipio contará con 25 hoteles abiertos, dos más que el año pasado. Aunque suelen ser establecimientos más pequeños y manejables en esta época, de 40 o 50 habitaciones, el aumento es muy positivo para el consistorio. Para apoyar esta actividad, servicios como las playas permanecen abiertos hasta mediados de noviembre.

Es un objetivo y un reto superimportante haber llegado a 25 hoteles abiertos en invierno"

Elisa Monserrat

Teniente de alcalde de Turismo de Calvià

La teniente de alcalde ha calificado este logro como "un objetivo y un reto superimportante" si se compara con la situación de hace una década. El consistorio se muestra satisfecho con la progresión y busca que, "poquito a poquito", se pueda estirar más la temporada y conseguir que la rueda de la economía local siga girando durante más meses al año.

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.