• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Es una actividad que surgió en

El “Eco-Swimming” llega a Mallorca de la mano de los nadadores master del CN Palma

Es una actividad que aúna deporte y medio ambiente, se trata de ir recogiendo basura mientras se practica el running

El “plogging” llega a Mallorca de la mano de los nadadores master del CN Palma

Adrián Sansó

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:41

Unos cuantos ciudadanos suecos inventaron la palabra plogging, que es una contracción de “jogging” y del verbo sueco que significa recoger “plocka upp”. La moda del plogging nació en Estocolmo el verano pasado y desde entonces va ganando adeptos día a día. Esta actividad trata de ir recogiendo basura mientras se practica el running.

El encargado del equipo máster del club de natación de palma, Jorge Granados, asegura que ayer rellenaron dos decenas de bolsas de desperdicios de las rocas de Son Verí, mientras entrenaban para las aguas abiertas. Granados añade que habrían seguido limpiando, pero que se quedaron sin bolsas y sin espacio donde dejarlas. Además, Granados sostiene que intentarán repetir este ejercicio antes de que finalice el verano y que la zona quedó mucho más limpia de lo que estaba.

Granados asegura que “nosotros nos entrenamos para las aguas abiertas y además miramos de limpiar lo que encontramos, que es una porquería. Y como yo conocía esta zona de Son Verí Nou, al entrenamiento que realizamos allí, yo propuse que nos paráramos allí y limpiar la zona. Yo tengo las fotos de como estaba antes y de como ha quedado ahora, y se nota mucho la diferencia. Granados añade que es una vergüenza la situación en la que se encuentran muchas playas de Mallorca y anima a la gente a que se apunte al plogging.

También es posible caminar, remar, patinar, andar en bicicleta o lo que cada uno prefiera para moverse. Se trata de hacer algo que nos acerque a nuestro medio ambiente y nos ayude a mantener la salud.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE