Detenido en Palma un joven por extorsionar a una mujer con fotos obtenidas tras hackear su móvil
El individuo habría utilizado un teléfono móvil robado para acceder a las cámaras de seguridad de la víctima, una mujer septuagenaria
detenido
Mallorca - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Policía Nacional ha detenido en Palma a un hombre de 26 años como presunto autor de múltiples delitos, incluyendo receptación, amenazas, vulneración de la intimidad y la propia imagen, estafa, coacciones y revelación de secretos. El individuo habría utilizado un teléfono móvil robado para acceder a las cámaras de seguridad de la víctima, una mujer septuagenaria, y extorsionarla con imágenes íntimas.
Los hechos se remontan al 1 de octubre de 2024, cuando la víctima denunció el hurto de su teléfono móvil en un supermercado. Días después, la denuncia se amplió al descubrirse que, a través del dispositivo sustraído, se había accedido a la aplicación de seguridad de su vivienda, intentando manipular las alarmas.
amenazas
La situación escaló rápidamente. La víctima y su hija comenzaron a recibir mensajes amenazantes exigiendo dinero a cambio de no revelar las imágenes íntimas de la mujer, obtenidas a través de las cámaras de seguridad de su domicilio.
El extorsionador no se detuvo ahí. Simulando ser un empleado de la entidad bancaria de la víctima, intentó obtener sus claves de acceso a través de una llamada telefónica, aunque sin éxito.
El caso dio un giro inesperado el 14 de octubre, cuando la víctima recibió una llamada informándole que su teléfono había sido encontrado en una gasolinera. Al acudir al lugar, la policía se entrevistó con la persona que "encontró" el móvil, quien ofreció versiones contradictorias.
Tras una investigación exhaustiva, los agentes lograron identificar al presunto autor de los hechos, descubriendo que era la misma persona que había simulado el hallazgo del teléfono en la gasolinera.
registro del domicilio
Finalmente, el pasado 3 de febrero, la Policía Nacional procedió a la detención del individuo y realizó un registro en su domicilio, donde se incautó un teléfono móvil que contenía evidencias relevantes para el caso.
En el marco de la misma investigación, tambiénse logró identificar y detener al presunto autor del hurto del teléfono móvil, ocurrido el 1 de octubre en el supermercado.
Ambos detenidos cuentan con antecedentes policiales.