• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detenida en Mahón una mujer de 34 años por falsificar recetas con un sello médico hurtado

Los agentes detuvieron a la mujer como presunta autora de un delito de hurto, falsedad documental, usurpación de identidad y estafa

Detenida en Mahón por falsificar recetas médicas

03-06-2021 Recetas médicas falsificadas.POLIC�A NACIONAL

Baleares

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:04

La Policía Nacional ha informado este jueves de la detención el pasado día 12 de mayo de una mujer de 34 años que presuntamente falsificó recetas, tras sustraer un sello médico y un talonario, para adquirir ansiolíticos en diversas farmacias de la isla.

Los agentes tuvieron conocimiento de los hechos en noviembre de 2020, cuando un médico interpuso una denuncia, por una posible sustracción de su sello médico.

Las investigaciones resolvieron que la ahora detenida habría sustraído el sello en connivencia con otra mujer de 24 años, a la cual se le imputan los mismo hechos, en calidad de cooperadora necesaria.

La Policía Nacional ha explicado que la mujer llegó a entregar tres recetas médicas falsas en diferentes farmacias, consiguiendo un total de 90 pastillas de ansiolíticos.

Finalmente, se pudo recuperar el sello médico, además de las tres recetas originales, presuntamente falsificadas, evitando que se siguiera cometiendo el delito.

Los agentes detuvieron a la mujer como presunta autora de un delito de hurto, falsedad documental, usurpación de identidad y estafa, tomando declaración a la segunda mujer como investigada por los mismos hechos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar