• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

En Ibiza

Se cumple un año de la desaparición de Nuria Escalante sin pistas de su paradero

La alicantina habló con su hijo el 31 de octubre de 2018 y hay un vídeo en el que se la ve acompañada de uno de los 5 detenidos 

Se cumple un año de la desaparición de Nuria Escalante sin pistas de su paradero

Cristina RequenaBaleares

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:19

Hace un año que no se tienen noticias de Nuria Esther Escalante, una alicantina de 52 años que unos días antes llegó a la isla de Ibiza para buscarse la vida. El 31 de octubre de 2018 estuvo hablando por teléfono con su hijo Aarón y ahí se le perdió la pista.

Fue vista por última vez en el paseo de s'Arenal de Sant Antoni acompañada de un hombre de nacionalidad polaca a quien la Guardia Civil considera el principal sospechoso de su muerte. También han sido incriminadas otras cuatro personas que fueron detenidas y puestas en libertad provisional. El cuerpo de la víctima sigue sin aparecer a pesar de la intensa búsqueda realizada por la Guardia Civil.

Los cinco acusados por presunto homicidio insisten en su inocencia. Sin embargo, el juez instructor, Santiago Pinsach, considera que hay indicios para incriminarles por este delito y amplió el plazo de instrucción hasta de mayo de 2020.

ESTUVO EN UNA CASA OKUPA

Después de la infructuosa búsqueda en las inmediaciones de una de las casas okupas de Sant Antoni en la que estuvo Nuria, la Guardia Civil  ha buscado pistas intensamente en pozos y torrentes de Sant Antoni pero también el operativo se centró en un vertedero, situado en el municipio de Santa Eulària.

Un año después la Benemérita sigue investigando.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar