• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Mallorca

De chico conflictivo a policía tutor

Este policía tutor cuida de los jóvenes de Andratx, lo han premiado por su excelente labor

Audio

César MateuMallorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:02

Cinco proyectos de Policía Tutor de Baleares han sido premiados en la primera edición de los "Premios Nacionales a las Buenas Prácticas" del programa marco "Agente Tutor" cuyo objetivo es reconocer públicamente y premiar las acciones en materia de prevención e innovación promovidas durante el curso.

Entre esos proyectos el de Andratx, por la “Fir@orienta" que reunió a unas 700 personas con el objetivo de informar a los jóvenes de entre 11 y 25 años sobre las ofertas de estudios y los diferentes ámbitos profesionales. Víctor es el policía tutor y ha explicado como es su día día.

Víctor Coll, un ejemplo para todos

Hay héroes anónimos que casi nunca les ponemos nombre. Él es Víctor Coll y él es policía tutor en Andratx, aunque él no se quiera considerar como tal, él es el ángel de la guarda de los jóvenes de este municipio. Un policía tutor es un agente de la autoridad que está pendiente de una forma muy cercano de los ciudadanos, en su caso de los niños y adolescentes. Controla los accesos al instituto y los conoce a todos.

Él tuvo una adolescencia complicada y ahora la ve como un apoyo para ayudar a sus chicos. “Fui un chico conflictivo y de esa experiencia personal que he tenido le he sacado una vivencia positiva”, afirma Víctor Coll. Él cuida a todos pero sobre todo a los que tienen más problemas: “Hay una parte más desfavorecida porque socialmente está así, echar a una mano a estos chicos es algo muy importante y muy grato para el trabajo”, asegura el policía

Para hacer mi trabajo que entender a la frustración

Hay una frase que retumba en sus oídos y es que para ser policía hay que tener capacidad de frustración: “ Hace 20 años que estoy en la policía un compañero me dijo que hay que tener mucha capacidad de frustración, no lo entendí en su momento. Ahora sí, con salvar a alguien, mi trabajo ya merece la pena”, concluye Víctor.

El 24 de abril de 2020 es el día elegido para la segunda feria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar