• Miércoles, 17 de julio 2024
  • ABC

COPE

Calvià se prepara para acoger de nuevo el Mallorca Live Festival

Desde el jueves 13 y hasta el sábado 15 el municipio será por séptimo año la sede del festival que reune a grandes nombres nacionales e internacionales en su cartel

Audio

Alejandro Clemente
Redactor en COPE Mallorca

Cope MallorcaMallorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10 jun 2024

Desde el jueves 13 de junio hasta el sábado 15 tendrá lugar en Calvià el Mallorca Live Festival. Será la séptima edición del festival musical que ha reunido durante años a grandes artistas nacionales e internacionales. Pet Shop Boys, Blondee, Love of Lesbian, Aitanta, Rels B o Arde Bogotá son algunos de los artistas que estarán presentes en la edición de este año.

Muchos asistentes al evento vienen de otras partes de Baleares, bien de la península e incluso de otras zonas del mundo. Si los hoteles se ven afectados de manera positiva, está la otra cara de la moneda para los residentes. La gran afluencia de gente que habrá durante la semana y, especialmente durante los tres días, provocará que el municipio de Calvià y los que le rodean afecten a la movilidad de los ciudadanos.

El regidor de movilidad de Calvià, Manuel Mas, ha explicado en COPE qué tiene que saber el residente del municipio y qué se va a encontrar durante los días del festival. Asegura que "el festival ha puesto a disposición de los asistentes varios buses lanzadera que harán que el desplazamiento sea mucho más sencillo tanto para la ida como para la vuelta." Explica Mas que los residentes deben saber que "la calle en la que se encuentra la ITV móvil será la afectada por ese transporte y los vecinos deben acceder a sus residencias por otras zonas habilitadas"

Y ¿por qué se sacrifica esa calle y no otra para esos tres días? Indica Mas que esa calle es la elegida ya que "el año pasado se producían grandes retenciones y cuellos de botella lo que provocaba la espera de más de una hora para los conductores"


TRÁFICO

Asegura Mas que "habrá mucho más tráfico" estos días y señala también cuál será la situación que se encontrarán los residentes en otras zonas del municipio. Indica que para que no encuentren retenciones deberán ir por zonas "como Santa Ponça" para evitar los atascos y así podrán llegar al lugar de destino en el tiempo que normalmente "es habitual".




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2