• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Baleares tilda de "fundamental" la PCR a los viajeros para garantizar la seguridad de los ciudadanos

La presidenta del Govern balear cree que esta exigencia podría contribuir al reestablecimiento del turismo

Baleares tilda de fundamental la PCR a los viajeros para garantizar la seguridad de los ciudadanos

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol. EFE/ Sergio G. CañizaresSergio G. Cañizares

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:13

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha tildado este miércoles de "fundamental" la exigencia de una PCR negativa para los viajeros internacionales procedentes de países de riesgo por coronavirus, porque permitirá "garantizar la seguridad" a los ciudadanos de las islas y en el restablecimiento del turismo.

Ha recalcado que esta medida situará las islas en "buena predisposición para establecer la actividad turística con más seguridad para todos", ha dicho en una rueda de prensa, tras conocerse que el Gobierno exigirá desde el 23 de noviembre a los viajeros internacionales procedentes de países de riesgo una PCR negativa realizada 72 horas antes para poder entrar.

"Es una medida muy acertada para garantizar la seguridad sanitaria y para poder reactivar nuestra economía", ha dicho la presidenta balear sobre esta condición, que el Govern lleva tiempo reclamando en las conferencias de presidentes y reuniones bilaterales.

La presidenta ha recalcado que 8 de cada 10 pasajeros que llegan a Baleares son extranjeros y ha puesto como ejemplo que si en 2019 llegaron 16,45 millones de turistas al archipiélago, de ellos 13,68 millones eran extranjeros, que son el 83,2 %.

Armengol ha explicado que la obligatoriedad de PCR afecta a los viajeros de todos los países con más de 150 casos por 100.000 habitantes de incidencia acumulada, lo que significa que la mayoría de los pasajeros internacionales que viajaran este miércoles a las islas necesitarían esa PCR, salvo excepciones puntuales como los procedentes de Irlanda, Noruega, Finlandia y Grecia. "Son los únicos que en estos momentos están por debajo de esa incidencia acumulada de 150", ha asegurado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2