• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Aumenta el número de jóvenes de entre 20 y 35 años que acudieron a Caritas Menorca el año pasado

Más de 2.600 personas se han beneficiado de las ayudas que ofrece esta ONG de la iglesia.

Audio

Cope MallorcaMenorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:05

Ha aumentado el número de jóvenes de entre 20 y 35 años que acudieron a Caritas Menorca el año pasado, de hecho representan el un 40% del total. Más de 2.600 personas se han beneficiado de las ayudas que ofrece esta ONG de la iglesia. El 62% de las personas atendidas fueron mujeres y el 27 por ciento corresponden a personas que viven sol

Caritas menorca destinó el año pasado casi 3 millones de euros, una cifra ligeramente superior a la de 2021. Otro de los datos más relevantes es que de las 1.834 personas que fueron atendidas directamente, 642 lo fueron acompañadas por primera vez, lo que supone un incremento del 51 por ciento. A pesar de que en líneas generales se ha notado un ligero descenso en el número de personas atendidas han aumentado el número de acciones generales gestionadas desde los servicios de acción social.

La memoria constata, según los responsables de la entidad, que el riesgo de exclusión se cronifica. Una tendencia que se ve agrava con la coyuntura actual, marcada por la inflación y la problemática del acceso a la vivienda.

El programa social de vivienda social acompañó a 40 personas en la red de pisos de Càritas. Desde la entidad, Guillem Ferrer pone el acento en la necesidad de crear en la Isla una red de vivienda social de emergencia.

En palabras del obispo de Menorca, Monseñor Gerard Villalonga, la caridad no tiene que ser meramente paliativa, sino preventiva, curativa y propositiva.

El año pasado Caritas puso en marcha el programa de entrega de tarjetas solidarias y la Escuela de Restauración.788 personas fueron acompañadas por los servicio de empleo y economía social de las que 225 consiguieron un puesto de trabajo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar