• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Así es el vídeo con el que los comerciantes del casco antiguo de Palma quieren llegar al corazón

Las ventas han bajado un 75% y muchos comercios no han resistido

Vídeo

Cristina Requena

Redactora Jefe COPE Mallorca

Palma

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:28

Bajo el lema “Somos el latido del corazón de Palma” los comerciantes del casco histórico de Palma quieren concienciar a la población e instituciones de que sin su ayuda no sobreviven. Muchas persianas se han bajado ya y costará mucho que vuelvan a levantarse.

Protagonizado por ellos mismos han lanzado un vídeo contando cómo nececesitan la ayuda de todos.

Según ha informado el presidente de la Asociación Palma Viva, Pep Lluis Iglesias, la intención de esta campaña es fomentar las compras en el pequeño comercio del centro de Palma.

Las ventas han caído un 75%

Las ventas en los pequeños y medianos comercios de Palma han bajado un 75%. Muchos no han podido aguantar y han tenido que bajar la persiana Según Pimeco, la situación es dramática.

Además el artista mallorquín, Albert Pinya, ha diseñado una bolsa para esta campaña que regalarán a los consumidoresos comerciantes de la Asociación Palma Viva, la bolsa diseñada por Albert Pinya y una campaña de reparto de tíquets de párking gratuito.

Bolsa de Albert Pinya

La Asociación Palma Viva agrupa a los propietarios de pequeños comercios ubicados en la zona comprendida entre Las Ramblas, plaza del Mercat i las calles Unió i Sant Nicolau.

Las tres iniciativas tienen como objetivo apoyar el comercio minorista del casco histórico de la ciudad. Estas acciones se realizan en colaboración con la Cámara de Comercio de Mallorca y Pimeco en el marco del Programa de Apoyo al Comercio Minorista de Cámara de España, financiado por la Secretaría de Estado de Comercio y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar