COPE

Xisco Muñoz, a un paso de ascender al Watford a la Premier League

El técnico mallorquín puede conseguir en su segunda experiencia en los banquillos nada menos que un ascenso a la Premier League con el Watford

Xisco Muñoz dirigiendo al Watford

Watford FC

Redacción Cope MallorcaPalma

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:48


Un punto separa al Watford de Xisco Muñoz del ascenso a la Premier League. El Watford recibirá al Mildwall este sábado a las 16h por lo que puede conseguir el ascenso en su casa tras haber ganado al ya ascendido Norwich en la jornada de ayer. El equipo dirigido por el técnico mallorquín tiene asegurada esa segunda plaza de ascenso directo puesto que le lleva nueve puntos al Swansea a falta de tres jornadas, 85 puntos los hornets por 76 puntos el Swansea galés.

Un gol de Gosling dio la victoria al equipo del técnico mallorquín que celebró la victoria como se aprecia en las imágenes del club.


Xisco Muñoz de 40 años, vive su segunda experiencia como técnico tras haber hecho campeón al Dinamo Tbilisi de Georgia, en el equipo en el que ya fue campeón como futbolista y que le dio la primera oportunidad como primer entrenador. El de Manacor se fogueó como técnico ayudante en el Nàstic de Tarragona. Tras su éxito en Georgia el Watford presidido por Gino Pozzo decidió llamarle para conseguir el ascenso hace 23 jornadas.

Desde su llegada el 26 de Diciembre, el Watford ha sido el mejor equipo de la segunda división inglesa, con 51 puntos en 23 partidos, seguido del Norwich con 47, si bien los canarios son primeros y están en la Premier League ya.

El técnico ya recibió el galardón a técnico del mes el pasado 9 de Abril

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El de Manacor se ha mostrado feliz después de lo conseguido sobre todo porque venían de perder el derbi ante el Luton: "hemos tenido una buena reacción tras la derrota del sábado, el equipo ha mostrado en los primeros minutos su alta intensidad y ambición. El equipo siempre está preparado para trabajar. El sábado fue un mal día, necesitábamos olvidarlo y aprender de nuestros errores y prepararnos para el siguiente partido. Ésta es siempre nuestra mentalidad. Nosotros sabíamos que no había sido nuestor mejor partido, hablamos sobre ello después. Lo más importante es la respuesta de los chicos que ha sido brillante. Esto es algo muy bueno para nuestros aficionados porque pienso que están disfrutando nuestro partido".

Sobre el posible ascenso Xisco aún no celebra nada, el técnico destaca las virtudes de su equipo: "es importante para nosotros, el equilibrio es lo más importante. Éramos muy buenos en ataque pero todo el mundo trabajó al 100% en defensa. Cuando tienes un equipo con esa conexión tienes que estar feliz por ellos porque hemos trabajado 10 meses para estar en esta posición. Es alucinante cuando todo e lmundo trabaja duro y disfruta de esta posición, pero sólo durante 20 minutos naturalmente" sentencia para dejar claro que el sábado tienen que dar el máximo.







Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar