• Martes, 18 de junio 2024
  • ABC

COPE

Marco Justo, nuevo técnico del Palmer en el que puede causar baja Toni Vicens

Al pivot mallorquín, al que le restaba un año de contrato se le ha comunicado que causará baja quedando pendiente la rescisión de contrato

Marco Justo, nuevo técnico del Palmer en el que causa baja Toni Vicens

Europa Press

Redactor de Deportes en COPE Mallorca

Palma

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:01

Vientos de cambio en el Palmer Baloncesto para la próxima temporada. Tras una permanencia agónica y milagrosa obrada por Raúl Machado en el banquillo, el club ha sorprendido al anunciar la contratación como técnico para la próxima temporada de Marco Justo, ex técnico de Palencia en ACB.

Justo llega tras una amplia experiencia en Tenerife, equipo en el que ha sido técnico asistente de Txus Vidorreta y ha acumulado diferentes éxitos en forma de títulos de Champions e Intercontinental, amén de un subcampeonato de Copa del Rey. También logró el campeonato de Europa con la selección sub 20 en 2022.

Marco Justo era destituido pocos meses después de iniciarse el curso histórico de Palencia en ACB y ahora será el responsable del equipo mallorquín que en principio milita en la LEB Plata, salvo que se produzca algún movimiento de despacho y obtenga plaza en Oro, ahora llamada Liga FEB 1 (la Federación ha cambiado la LEB Oro y Plata, así como EBA como LIga FEB 1, 2 y 3). La intención del club en el que de nuevo ha tomado responsabilidad deportiva el ejecutivo Gabriel Subías en la gestión junto a Vicenç Palmer, y su hombre de confianza, Jordi Riera, sería en efecto llegar a la primera categoría de la FEB. Esto significa que los hasta ahora responsables deportivos Juanan Serra y Xavi Sastre no tendrán esa función en el club.

Tras el gran trabajo de Raúl Machado, el técnico mallorquín daba un paso al costado por motivos profesionales para que fuera un técnico profesional que pudiera dedicarse de pleno al equipo quien se hiciera cargo del equipo.

Toni Vicens no sigue.-

Una de las primeras decisiones en cuanto a plantilla en el Palmer Basket Mallorca ha sido la de 'cortar' al ala-pívot mallorquín Toni Vicens, quien ahora mismo se encuentra ya en Ecuador jugando con el "Guerreros".

El mallorquín fue la bandera en el inicio del proyecto hace dos temporadas cuando se plantearon el asalto a la LEB Plata, un plan ambicioso que pretendía mirar hacia arriba. Ya el pasado verano el club quiso rescindir el contrato de Vicens pero el jugador pidió continuar rebajando su ficha. Ahora, a Vicens se le ha confirmado por parte del club, que va a tomar un nuevo rumbo deportivo, que no se cuenta con él para la próxima temporada quedando pendiente la rescisión de contrato del balear al que le restaba un año de contrato.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar