Son Moix acogerá la Supercopa de España de Fútbol Sala 2026

El evento, que se celebrará los próximos 3 y 4 de enero, llega a Mallorca para conmemorar el centenario de la FFIB

Movistar Inter FS

El trofeo de la Supercopa de España

Redacción COPE Mallorca

Mallorca - Publicado el

2 min lectura

El Palau Municipal d’Esports de Son Moix no deja de sorprender. Tras la reciente celebración de la Copa Intercontinental que enfrentó al Palma Futsal y el Club Atlético Peñarol -que terminó con la victoria de los locales- el pabellón abrirá sus puertas el 3 y 4 de enero para acoger un evento de gran calibre; la Supercopa de España de Fútbol Sala 2026.

Palma ha sido la ciudad elegida para albergar esta competición nacional por un motivo histórico, pues se cumplen 100 años de la fundación de la Federación Balear de las Islas Baleares (FFIB). De esta forma, el trofeo de la Supercopa de España se disputará en Son Moix en busca del rival más fuerte en un formato clásico de final four.

Jimbee Cartagena Costa Cálida participará como campeón de liga y tratará de defender el título copero que se adjudicó la temporada pasada en Cartagena. Servigroup Peñíscola llega como campeón de la Copa de España y Movistar Inter FS lo hace como ganador de la Copa de S.M el Rey. El que falta, el conjunto local. El Illes Balears Palma Futsal saldrá a la pista como el actual campeón de la UEFA Futsal Champions League y como mejor clasificado de la liga regular tras el campeón de Copa (Servigroup Peñíscola).

Antonio Vadillo, técnico del Palma Futsal, asegura que “es histórico para el fútbol sala balear y para el propio equipo”. De este modo, agradece a la FFIB y el Govern por traer la Supercopa de España a Son Moix y “apostar por eventos deportivos de tanta magnitud”. Sobre los aficionados, comenta que “es la mejor oportunidad para que puedan vivir la celebración de una Supercopa en su hogar”.

La capital de las islas preparará la pista para recibir a tres grandes equipos del panorama nacional gracias a la colaboración de varias entidades locales y a la aprobación por parte de la RFEF de que sea Son Moix el pabellón anfitrión.

Temas relacionados