• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Le Saux destaca la solidaridad y compromiso de la plantilla del Mallorca

El consejero bermellón analiza las medidas tomadas para evitar daños irreparables en la economía del club por la pandemía del COVID-19

Graeme Le Saux, durante la entrevista

Graeme LE Saux, durante la entrevista/RCD MALLORCA

Luis Ángel Trives

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:33

Graeme Le Saux ha ido adquiriendo con el paso del tiempo un papel más relevante dentro del Mallorca. El ex jugador del Chelsea estaba anteriormente como una de las personas de confianza de los consejeros del Mallorca y ahora, como consejero bermellón a todos los efectos, sigue trabajando en pro del equipo mallorquinista y estos días ha repasado la actualidad bermellona haciendo especial hincapié en las medidas tomadas por la entidad para tratar de paliar el daño económico que ha causado la pandemia de COVID-19 en las arcas del club.

"Analizamos cómo podríamos mitigar el daño financiero al club. La clave es que no dañamos la armonía alrededor del club. La palabra "solidaridad" apareció mucho en las conversaciones. Creo que es vital. Todo el mundo está sufriendo en este momento y todos aprecian el hecho de que las cosas no podían seguir como antes", asegura el directivo bermellón en una entrevista concedida a los medios del club isleño.

Además, Le Saux también destaca en la entrevista la comprensión de los jugadores con la nueva realidad. " Las implicaciones serán significativas en los años venideros porque las personas involucradas en el fútbol se verán afectadas, ya sean patrocinadores o la afición. Vamos a tener que ser mucho más resistentes en el futuro y creo que el compromiso del cuerpo técnico, los jugadores y, de hecho, las personas que ganan un cierto salario que también aceptaron esa reducción, muestra que las personas entienden el panorama general y que les importa el club”, asegura.

Sobre el futuro, Le Saux apunta: "Hemos podido sobrellevar bien los grandes cambios que se han producido y estamos seguros de poder seguir haciéndolo de ahora en adelante. Vamos necesitar a todos los estamentos del club. No solo a las personas que trabajan para el RCD Mallorca sino a toda la gente que apoya a nuestro club. Trabajaremos tan duro como podamos para lograr nuestros objetivos. Esperamos volver a jugar y dar a la gente de la isla mucho de lo que alegrarse”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar