• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

El RCD Mallorca, tiene el 13º límite de gasto deportivo

El club bermellón dobla al Alavés, su rival de esta semana, en techo de gasto. El club tiene 64 millones de presupuesto e ingresa 46 en televisión

ctv-ubq-estadio-nuevo-son-moix-gf6keapxwaa4g8u
Redactor de Deportes en COPE Mallorca

Palma

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:11

El Mallorca tiene buena salud económica, es lo que se desprende de los últimos datos que se acaban de conocer, empezando por el límite de gasto deportivo que tras el mercado invernal asciende a 60'9 millones. Este techo le sitúa en el 13er puesto de la clasificación de Primera División.

De hecho, el Mallorca dobla en límite de gasto deportivo a su rival de esta semana, el Deportivo Alavés, que por otro lado tiene cinco puntos más en la clasificación. Los de Vitoria son los colistas en este techo de gasto, con 31'2 millones. Por debajo del Mallorca están Osasuna, Girona, Rayo, Cádiz, Getafe, Las Palmas y Alavés. Dos recién ascendidos como Las Palmas y Alavés llevan toda la temporada por delante del Mallorca en lo deportivo.

Por su parte, equipos como el Sevilla que es cuarto en ese techo, o el Celta que es el décimo, están en esa liga del Mallorca e incluso el Celta por debajo del Mallorca. El Sevilla tiene 152 y el Celta 81 millones.

Sin duda el club lleva una progresión y un crecimiento sostenido merced a la buena gestión, la innovación en búsqueda de ingresos y las inyecciones económicas que ha ido depositando la propiedad que en su día liquidaron sanearon la entidad y le hicieron liquidar el concurso.

El RCD Malllorca ha acometido además la reforma del Estadio con los fondos CVC, el club luce mejor que nunca y su asistencia a los partidos ha aumentado en un estadio además que tiene más capacidad también, 26.000.
Sin embargo este crecimiento no se está viendo acompañado este curso por los resultados, el equipo transita con dificultad por la Liga sin llegar a caer al abismo. A pesar de contar con una plantilla reforzada, lo deportivo no está acompañando y es básico para que el club siga creciendo que también haya buenos resultados, rindan los jugadores, se sigan logrando buenas ventas y reinvirtiendo en buenos jugadores en una rueda que es fundamental para un club modesto.

Los números siguen demostrado la buena salud ya que el club tiene 64 millones de presupuesto,según datos que recoge Última Hora, con 46 millones de ingresos televisivos y un gasto en plantilla de 40 millones y 6 en empleados. El pasado ejercicio se cerraba con superávit de seis millones y se repartieron algo más de tres millones en primas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar