• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El RCD Mallorca se lleva el XLIX Trofeu de S'Agricultura al ganar 0-1 al Poblense

El cuadro de Luis García Plaza venció en el último minuto al equipo dirigido por Pep Barceló tras el gol de Valjent al aprovechar la asistencia de Dani Rodríguez.

ctv-fw3-mallorca-poblense

Deportes Cope BalearesJuan Carlos TauraSa Pobla

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:16

Un solitario gol del central eslovaco Martín Valjent, permitió al equipo mallorquín sumar su primera victoria en esta pretemporada. El conjunto de la Liga Santander tuvo que esperar al último instante del partido para poder batir a un Poblense que dio la cara durante todo el encuentro.

De los nuevos fichajes, solamente Pablo Maffeo disputó la segunda mitad, el resto, se perdieron el encuentro por diferentes contratiempos físicas. Se espera que en el próximo "match", todos ellos puedan gozar de los primeros minutos con la elástica bermellona.

Las únicas novedades del primer once de la 2021-22 eran las entradas de dos canteranos como Elías Chentouf y Javier Llabrés, que destacó con varias acciones de calidad antes de marcharse lesionado en la segunda mitad. En la portería, Reina seguía un año más defendiendo el arco, con Sastre y Cufré por los laterales y Russo y Raillo en el centro de la defensa. El central cordobés, se tuvo que marchar lesionado en el minuto 25 por molestias físicas. Sedlar y Salva Sevilla formaron parte de la sala de máquinas, con Mollejo y Llabrés en los extremos, Elías de enganche y Abdón en punta de ataque.

Sin apenas ocasiones de gol y con un Mallorca muy espeso en las transiciones, el Poblense se veía al descanso con 0-0 en el marcador y con más llegadas a la portería defendida por Manolo Reina.

La segunda mitad, tuvo un guión diferente. Luis García Plaza decidió dar entrada a Valjent, Maffeo, Oliván, Galarreta, Baba, Lago Junior, Dani Rodríguez y al canterano Tovar refrescando a un Mallorca mucho más vertical e incidente en ataque.

El conjunto bermellón con un Pablo Maffeo muy eléctrico y entonado y un Lago Junior que creaba peligro una vez tras otra cuando era poseedor del esférico, empezó a desquebrajar el muro del equipo local con llegadas desde ambos costados.

Cuando parecía todo destinado a terminar el Trofeo de la Agricultura en la tanda de penalties, el central Martín Valjent aparecía desde segunda línea para rematar a bocajarro un centro de Dani Rodríguez. 0-1.

El próximo encuentro del Mallorca será en el stage de la Nucía frente al FC Cartagena el miércoles 21 de julio. El equipo viaja mañana a Benidorm para concentrarse durante dos semanas en la Comunidad Valenciana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar