Rafa Mir, el delantero que nunca ha podido fichar el RCD Mallorca: "Para mí volver a Mallorca siempre es especial"
El hijo de Magín Mir, criado en la isla, ha estado varias veces a punto de ser jugador bermellón. Duelo ante viejos conocidos en el Elche, el ex bermellón Pedro Bigas admite que dejar la isla "fue una de las decisiones más difíciles de mi carrera". También regresa otro ex bermellón como Febas
Rafa Mir tras marcar un gol
Mallorca - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El partido ante el Elche supone el reencuentro del RCD Mallorca con viejos conocidos como el mallorquín Pedro Bigas, el delantero formado en Mallorca y aunque nacido en Murcia de ascendencia mallorquina, como es Rafa Mir. También Aleix Febas es un viejo conocido por su paso por el club bermellón en 2019.
Los tres jugadores están rindiendo bien en el Elche CF y son piezas capitales para Eder Sarabia. Mientras Bigas debe su salto al fútbol profesional al Elche y le tocó vivir una época dura del club con el descenso a Segunda, Febas no llegó a brillar como en el Elche. El catalán jugó en primera y en segunda con el equipo bermellón.
En el caso de Rafa Mir nunca ha jugado en el RCD Mallorca, el viejo sueño que tenía de pequeño no sólo él sino su familia y objetivo del club en varias ocasiones. Su padre Magín Mir fue jugador del RCD Mallorca.
El delantero ha estado varias veces cerca de fichar por el club bermellón, la primera cuando se dio su fichaje por el Sevilla, entonces no podía competir económicamente el Mallorca con el club hispalense. El pasado verano y por el deseo del jugador de salir del Sevilla, donde no ha llegado a encontrar estabilidad y tras el paso tumultuoso por su antiguo club, el Valencia, por el caso judicial que le supuso estar apartado del equipo, la opción del Mallorca podía plantearse pero no se dio.
Apareció la opción del Elche que para el delantero era la oportunidad de tener minutos y contar con la confianza de un entrenador, y la está aprovechando con su mejor versión.
Rafa Mir lleva seis goles, está mostrando el nivel que le hizo ser un nueve apetecible, rápido y potente, buen rematador, con un físico imponente. En el último triunfo ante el Girona anotaba dos goles. Entre él y Álvaro se disputan el puesto de 9 del equipo y ha marcado además ante el Atlético, Sevilla, Levante y Barça.
El jugador habla en los canales del Elche CF de su vuelta a Mallorca: "volver a Mallorca siempre es especial. Tengo toda la familia por parte de mi padre en la isla, con una semana después de nacer fuimos para allá. He estado viviendo, nací en Cartagena, después viví en Mallorca y luego en Murcia. Con 12 años me fui de casa al Barcelona. Mallorca es mi residencia, mi hogar, tengo mi casa, tengo familia paterna. En Murcia y Cartagena también tengo familia y amigos".
Rafa Mir reconoce que sus primeros recuerdos de fútbol son en Murcia: "me crie en Murcia, con seis o siete años, iba a ver al Murcia y a El Pozo, porque yo empecé jugando a fútbol sala. Para los niños es súper importante el fútbol sala porque te da recursos". El delantero le ha marcado al Mallorca tan solo con la camiseta de la UD Las Palmas, tanto en Son Moix como en el Gran Canaria.
Pedro Bigas también vivirá un partido especial. Hace ya tiempo que salió del Mallorca, pero es su club, es su isla, y siempre es muy especial jugar en Son Moix ante su gente. El mallorquín recuerda que "salir del Mallorca y de la isla ha sido una de las decisiones más difíciles de mi carrera".