El proyecto del Illes Balears-Arabay coge vuelo: "Intenteremos llegar a la UCI Pro Team"
El equipo ciclista lleva a cabo su puesta de largo en el estadio de Son Moix el día antes del inicio de la Challenge de Mallorca. Cuenta con equipo de élite, sub 23 y femenino
Presentación del Illes Balears-Arabay
Mallorca - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El equipo Illes Balears - Arabay llevaba a cabo su puesta de largo este martes 27 de enero en Son Moix, estadio del RCD Mallorca. Un acto que contaba con la presencia de las plantillas ciclistas continental, élite y sub-23 y féminas arropados por las instituciones y patrocinadores del proyecto, familiares y medios de comunicación.
El evento, comandado por Laura Meseguer y Juan Mari Guajardo, ha contado con la intervención de Toni Vallcaneras, mánager y presidente del equipo. En su turno de palabra ha querido destacar el buen debut del equipo, resaltando la proyección a categorías superiores de varios corredores desde el Illes Balears Arabay. "Tras un año de nuevas experiencias afrontamos esta temporada con el objetivo de seguir creciendo, con la mirada puesta en la categoría Pro Team", ha señalado el CEO de Arabay. También se ha querido acordar de los patrocinadores, que hacen que este proyecto sea viable.
La presentación ha contado con la presencia de Joan Antoni Ramonell, Director General d’Esports de la Conselleria de Turisme, Cultura i Esports del Govern Balear; Pedro Mas Bergas, Director Insular de Turisme per a la Governança i la Sostenibilitat del Consell de Mallorca; Sebastià Amengual, Batlle de Lloret de Vistalegre; Antoni Bauzá, President de la Federació Balear de ciclisme y de Alfonso Díaz, CEO de Negocio del RCD Mallorca.
Una plantilla con proyección
Durante la presentación del equipo UCI Continental, que este año aumenta su calendario con el objetivo de seguir creciendo con una plantilla joven y con proyección, Dani Navarro tomó la palabra asegurando que "el objetivo para esta temporada será mantener el nivel ofrecido el año pasado, combativos y en busca de protagonismo en todas las carreras". También ha querido repasar el calendario, que este año aumenta a nivel internacional debutando en países como Francia o Bélgica. Además, la estructura balear volverá a lugares donde ya rindió a gran nivel como Portugal, Turquía y Francia, y competirá en pruebas de prestigio en el calendario nacional.
En esta campaña, el equipo contará con los mallorquines Joan Albert Riera y Pau Llaneras, a los que se suman los también locales Álvaro Sagrado y Joan Gamundi. Un elenco en el que seguirán formando parte José María García, Unai Esparza, Asier González y Gonzalo Ariño, renovados por una temporada. Cierran la plantilla Sergio Trueba, José Marín, que recalan en la estructura balear tras conseguir múltiples puestos de honor en sus últimas campañas como amateur y Ricard Fitó, que promociona desde el conjunto filial.
Proyecto transversal
El equipo élite y sub-23 masculino afronta una nueva campaña con un equipo renovado, con hasta 11 incorporaciones para regresar a disputar de manera íntegra la Copa de España, competición por excelencia en el calendario nacional. Siete de estos fichajes debutarán en la categoría de la mano del Illes Balears - Arabay en una apuesta por inculcar la filosofía de la estructura desde el primer momento.
Marc Buades, que alternará con el equipo Continental y Sub-23 se ha mostrado satisfecho con la renovada plantilla, joven y ambiciosa. Ha resaltado la importancia de contar con un filial competitivo, con el objetivo de nutrir a la escuadra profesional de talento. Por último, ha confirmado la participación del conjunto en pruebas como la Vuelta a Navarra y en toda la Copa de España, que empezará en Don Benito el 26 de febrero.