Pere Tomàs: "Me sigue ilusionando el baloncesto"

El alero mallorquín del Granada continuará si no hay novedad otra temporada en la ACB con el equipo granadino. A punto de cumplir 36 años, nos cuenta sus motivaciones tras 19 años de carrera y hablamos de los casos de Abrines y Ricky Rubio. Reconoce que le gustaría jugar en casa antes de retirarse

Jordi Jiménez

Mallorca - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Pere Tomàs Noguera es un clásico balear del baloncesto español. Desde el Joventut de Badalona en el que coincidió con Rudy Fernández y Ricky Rubio, con los que conserva una gran amistad, el llucmajorer ha pasado por equipos como Zaragoza, Manresa, Bilbao, Guipuzcoa y Granada, donde va a empezar su quinta temporada. Tomàs disfruta del baloncesto a los 35 años.

Seguirá otro año en Granada y además en la ACB si no hay novedad, es su deseo porque reconoce que esta ciudad ha sido clave en mantener su ilusión por seguir jugando a baloncesto. Allí ha encontrado cariño y estabilidad, se unió al proyecto en LEB Oro y consiguieron llegar a la ACB. Pere ha cuajado en la ciudad de la Alhambra, se siente a gusto, hubiera continuado ya fuera en Primera FEB o en ACB como finalmente será. 

Prefiere ir año a año y no quiere hacer planes a largo plazo en cuanto al baloncesto se refiere, ha comenzado a visualizar su nueva vida para cuando tenga que colgar las zapatillas, por ello ya ha hecho algún curso de gestión deportiva. 

Pere Tomàs admite en DEPORTES COPE BALEARES que una espina que tiene clavada es volver a jugar en casa, por ello se muestra encantado con que haya de nuevo presencia mallorquina y palmesana en concreto en la segunda categoría nacional, la Primera FEB, con los ascensos de Palmer y Fibwi. Si tuviera que elegir le pondrían en un compromiso, así que prefiere quedarse con lo bueno que es para el baloncesto balear tener tres equipos en Primera con Menorca y los dos mallorquines, y ojalá un cuarto con Sant Antoni. 

Tomàs nos visita en Deportes Cope Baleares desde la Copa del Rey Mapfre de vela.