Nefasta jornada del baloncesto mallorquín por el ascenso

El Palmer cae de nueve en Cáceres mientras el Fibwi lo hace de 29 en Sevilla. Sólo el Class Sant Antoni entre los baleares ha encarrilado su eliminatoria. En Primera FEB el Hestia Menorca ha caído a puesto de descenso

Palmer Basket

Joan Feliu y sus compañeros en el partido ante el Cáceres

Jordi Jiménez

Mallorca - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

No ha podido empezar peor la fase de ascenso a Primera FEB del baloncesto mallorquín. El campeón Palmer ha perdido de nueve el primer envite ante el Cáceres (72-63) y tendrá que remontar el sábado en Son Moix para buscar el ascenso directo, sino deberá ir al camino largo de las eliminatorias.

Y es que los de Marco Justo acusaron un pésimo primer cuarto en el que perdieron 28-14. Una mala puesta en escena de los mallorquines, que acusaron la presión de lo que hay en juego y la experiencia de su rival, con jugadores muy bregados en competiciones FEB. 

El Palmer no fue él mismo hasta el segundo tiempo. Mientras el segundo parcial finalizaba 15-15, el tercero ganaban 15-18 y el último 14-16. Joan Feliu con 14 puntos fue el máximo anotador mallorquín, mientras que Pedro García con 17 puntos lideró la anotación del Cáceres.

El encuentro de vuelta será el sábado a las 18:30h en Son Moix.

Mucho peor le fue al Fibwi Palma, que casi ha dicho adiós  salvo milagro a las opciones de pasar a la siguiente eliminatoria. Perdía de 29 ante el Caja 87 de Sevilla. El equipo de Pablo Cano estuvo desconocido y tira por tierra las grandes esperanzas de volver a Primera FEB, la LEB Oro en la que estuvo ocho años el Bahía San Agustín. 

Pablo Cano decía que "Caja nos ha planteado el partido más inteligente que nos hemos encontrado". El técnico añadía que "tenemos que enfocarnos en la parte baloncestístico para ver qué tenemos que ajustar. Sabemos que hemos hecho muchas cosas positivas durante el año y las tenemos que repetir". El uruguayo, expulsado durante el encuentro, tiene mucho trabajo esta semana. 

La honrilla para el baloncesto balear la ha salvado el Class Sant Antoni que vencía en la pista de Iraurgi 60-81 con 14 puntos de Josep Peris. El conjunto ibicenco afrontará en Sa Pedrera la vuelta con todo a favor para pasar a la siguiente ronda.

Para concluir el pésimo fin de semana del baloncesto balear, el Hestia Menorca en Primera FEB ha caído a puesto de descenso con una racha de cinco derrotas seguidas y a falta de dos jornadas. Las cosas se han puesto mal. Reciben al San Pablo Burgos que acaba de ascender a ACB y acabarán en Valladolid ante un rival directo.