El Moviment Mallorquinista pide a Alfonso Díaz que escuche a la afición o que nombre a una figura institucional del RCD Mallorca

Díaz: "tampoco leo todos los comunicados que se puedan hacer. Trabajamos para hacer el club más grande"

Moviment Mallorquinista

Imagen de un recibimiento al equipo del Moviment Mallorquinista

Redacción COPE Mallorca

Mallorca - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Los desencuentros de los últimos tiempos en el ámbito social del RCD Mallorca han vivido otro capítulo. Lo ocurrido en los últimos tiempos, la Supercopa, los horarios, los arbitrajes, la gestión de las entradas en la final de Copa del Rey, la campaña de abonados, han provocado algunas críticas hacia la gestión del Club y en concreto hacia Alfonso Díaz, el CEO de negocio.

Días atrás alguna peña como la de Campanet y el Moviment Mallorquinista, que aglutina a peñistas, socios y aficionados, eran muy críticos al indicar que los aficionados no se sentían defendidos ni representados por la dirección del club y pedían la figura de un responsable social del club, un nuevo interlocutor.

La realidad es que el Moviment y la dirección del club parecen no entenderse, justo además en un momento en el que más necesario será un entorno adecuado hacia el equipo, que pasa por un mal momento deportivo y que no conoce aún la victoria en 2025.  Vienen dos partidos en casa calificados como vitales por Jagoba Arrasate.

Tras el último comunicado del Moviment crítico con el CEO de negocio, Alfonso Díaz decía ayer no haberlo leído e hizo un alegato de la gestión del club poniendo los datos del crecimiento social.

"Tampoco me dedico a ver todos los comunicados que se puedan hacer. Nosotros estamos trabajando para hacer este club más grande, para que este club esté en primera. La realidad es que desde hace tres o cuatro años hemos pasado de 47 a 80 peñas, estamos continuamente con las peñas, hemos estado con más de 7.000 peñistas estos años, con reuniones, cenas, es nuestra unión con el mallorquinismo. No podemos acertar en todo pero tenemos una comunicación continua con el mallorquinismo. Hay una respuesta muy positiva en general, lo vemos cada día, nos animan a que sigamos creciendo, hemos atgendido esta petición histórica de reformar Son Moix, nos ayuda a tener una casa y un legado que queda para el futuro. Somos 23.000 abonados, hace nada éramos 8.000, 10.000, 12.000 cada vez acude más gente al Estadio, cada vez más gente joven, somos 20.000 de media en todos los partidos, algo que no habíamos vivido y llevamos cerca de una década aquí. Y esto es lo que vivimos en el día a día para tratar de ayudar a seguir creciendo y que seamos muchos más en el futuro".

La respuesta del Moviment a estas palabras el martes 4 de Febrero no se hacía esperar. Desde el Moviment decía que "si tanta importancia le da a la afición, tal vez comienza a ser hora de escucharla. Si no tiene tiempo para hacerlo o dedicarse, es buen momento para implementar una figura institucional, como hemos solicitado, que sí represente y defienda nuestro escudo y el mallorquinismo"