Movilización balearica para el encuentro de vuelta ante el Teruel
El Atlético Baleares busca el pase a la segunda ronda de ascenso a Primera RFEF. Será el primer partido de playoff de ascenso en el nuevo Estadio Balear y se quiere revivir el gran ambiente de las jornadas Coperas
Afición balearica en Teruel, el presidente Volckmann entre ellos
Mallorca - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El objetivo no ha sido otro desde el minuto uno de la temporada que el ascenso y por lo tanto retorno a la Primera RFEF, la categoría perdida la pasada temporada.
El Atlético Baleares finalizaba segundo la liga regular tras una gran remontada desde la llegada del técnico Luis Blanco. Ha llegado la hora de la verdad y están inmersos en la fase de ascenso que comenzaba con un empate 1-1 en Teruel el pasado domingo. La vuelta será el domingo a las 12h en el Estadio Balear, en la que será primera cita en el nuevo Estadio Balear con un partido de ascenso. El objetivo es conseguir el ambiente de las grandes ocasiones, como cuando recibieron al Getafe, Celta o Valencia en la Copa del Rey, o las grandes citas de ascenso en el antiguo Estadio Balear en 2012. En la etapa Ingo Volckmann, la última década, los partidos de ascenso en este caso por subir a Segunda División, se han jugado en Son Malferit. Eran tiempos de reforma del estadio Balear, en el que tanto ha invertido la propiedad del club.
Ahora con una capacidad para unos 4.400 espectadores se busca el lleno para el encuentro del domingo. Por ahora van más de 2.000 entradas y la movilización es total en las redes sociales por parte de jugadores, peñistas y aficionados balericos en general.
El defensa Juanra ha escrito en X: "Partido clave este domingo. Cada grito, cada aplauso… este domingo, JUNTOS, vamos por todo". Jaume Pol, uno de los jugadores más activos en las redes, escribió "Partido exigente como ya sabíamos. El domingo nos toca a nosotros. Seguro que todos daremos la talla, como siempre hemos hecho. Gracias a todos los que vinisteis a animarnos hasta el final. Qué orgullo ser del Atlético Baleares. Hasta el domingo balearicos".
El Atlético Baleares tendrá que esmerarse porque de Teruel se trajo un mejor resultado que partido, los balearicos fueron sometidos por el Teruel, que demostró ser un buen equipo como amenazas como jugadores de banda o el centrocampista Le Normand, hermano del internacional. Obeng en banda les dio muchos problemas y su goleador Peru con 10 tantos no es fácil de marcar. En definitiva, el Atlético Baleares tendrá que dominar algo más el encuentro, marcar su ritmo y que los jugadores de ataque aparezcan, cosa que no ocurrió en la ida. El portero Jagoba Zárraga evitó una derrota y Florin Andone marcaba el gol balearico y demostraba que conoce muy bien estos partidos de ascenso