• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

La mallorquina Juana Camilion, en el Draft de la WNBA

La jugadora de la Universidad de Iona es por ahora la única española en el Draft. Si juega en la liga estadounidense sería la segunda mallorquina tras Marta Fernández

Juana Camilion, al draft de la WNBA

@juanaCamilion

Jordi JiménezPalma

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:14

La jugadora mallorquina Juana Camilion, una de las dos que ha disputado la liga universitaria de Estados Unidos y la conocida como la locura de Marzo "March Madness" junto a Helena Pueyo, sigue haciendo historia. Camilion se ha presentado al Draft de la WNBA y es por ahora la única española en la primera lista.

El Draft tendrá lugar el próximo 10 de Abril y habrá que ver si resulta en un puesto alto de la elección de las franquicias WNBA, liga en la que ya jugó una mallorquina, Marta Fernández, formando parte de Los Ángeles Sparks. Camilion ha ayudado a la Universidad de Iona a hacer historia y disputar la March Madness.

La ex del Bahía San Agustín, con 24 años recién cumplidos, tomará una decisión sobre su futuro en función de la elección en el Draft. La base ha promediado 14.2 puntos, 5.6 rebotes y 3.8 asistencias y 2 robos con un 45% de tiros de campo, 35.8% en triples.


Aquí puedes verse en acción a Camilion


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar