COPE

El Mallorca pierde a Baba y Trajkovski, pendiente de Valjent y Lago por citas de selección

El RCD Mallorca no podrá contar con estos jugadores por selección en principio ante Fuenlabrada y Leganés, y se espera que estén ante Las Palmas.

El Mallorca pierde a Baba y Trajkovski, pendiente de Valjent y Lago por citas de selección

RCD Mallorca

Redacción Cope MallorcaPalma

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:16

Las fechas FIFA condicionan a los equipos de Segunda División en un momento crucial de la temporada debido a las convocatorias nacionales. Dos jugadores del RCD Mallorca, Baba y Trajkovski, han sido llamados por Ghana y Macedonia del Norte para los diferentes compromisos de selección.

Ambos jugadores viajarán tras el encuentro contra el Oviedo y no estará disponibles para Luis García para los encuentros ante el Fuenlabrada del lunes 29 de Marzo y el Leganés el 1 de Abril. Está por ver si llegan a tiempo para el encuentro ante Las Palmas que será el domingo 4 de Abril.

Por ahora son las dos bajas confirmadas pero puede haber más, porque aún no han llegado las citaciones de Eslovaquia y Costa de Marfil. Martin Valjent es fijo con la selección europea mientras Lago Junior ha sido citado últimamente por Costa de Marfil.

Por contra, el RCD Mallorca no tiene citaciones en la selección española sub 21, cosa que sí le ocurre al Espanyol y el Almería, sus dos rivales por el ascenso directo. El Espanyol perderá a Puado y Pedrosa mientras el Almería perderá a Cuenca.

Es un agravio increíble para los clubes de Segunda A ya que no se para la liga en las fechas de selección, cosa que sí ocurre en la primera división. Un agravio que por ejemplo se ha corregido en el baloncesto, ya que ahora la LEB Oro sí para en las fechas de selección.

Los clubes de segunda se ven penalizados en mitad de temporada y especialmente en un momento sensible en el que ya empieza a definirse todo.

La buena noticia para Luis García Plaza es que recupera seguramente ya esta semana o la próxima a Ruiz de Galarreta. Es curioso porque Galarreta cubrió perfectamente la lesión de Baba y cuando Baba se recuperó se lesionaba el vasco. Ahora que el ghanés tiene selección puede volver Galarreta.
Por otro lado, los bermellones han de ir con cuidado ante el Oviedo porque tienen siete jugadores advertidos de suspensión: Valjent, Raíllo, Russo, Oliván ,Dani Rodríguez, Antonio Sánchez, Galarreta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

El Espejo

Con Álvaro Real y Jesús Luis Sacristán

Reproducir
Directo El Espejo

El Espejo

Con Álvaro Real y Jesús Luis Sacristán

Escuchar
Directo La Lupa de la mañana

La Lupa de la mañana

Con Raquel Caldas, Lucía Crespo y Patricia Betancourt

Ver TRECE