• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Luka Romero se queda sin Sudamericano sub 15

La joven perla de la cantera del RCD Mallorca se trae un amargo recuerdo de la final del Sudamericano Sub 15 al fallar su penalti en la tanda decisiva 

Luka Romero se queda sin Sudamericano sub 15

Cope Mallorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:23

Nadie duda de que es una de las joyas de la cantera del RCD Mallorca. Luka Romero ha despertado expectación desde hace tiempo, incluso antes de fichar por el Mallorca cuando jugaba en Ibiza. Aunque nacido en México es argentino, de padres argentinos, y ha visto cumplido su deseo de jugar con la albiceleste en el Sudamericano Sub 15.

Luka Romero con 15 años recién cumplidos ha sido uno de los destacados con Argentina en el torneo, pero la final ante Brasil no ha podido tener peor sabor para el joven bermellón con la derrota en la tanda de penaltis y el mallorquinista fallando su lanzamiento. Con empate a cero Romero cometía penalti que significaba el gol de Brasil. Durante el partido dispuso de alguna ocasión para poner por delante a Argentina, la más clara la tuvo con la pierna menos buena, la derecha, y salió fuera por poco. 

En la tanda de penaltis definitiva el portero adivinaba su atención y rechazaba su lanzamiento. Pero Romero ha sido de los mejores de Argentina durante el torneo, ha marcado dos goles, uno ante Uruguay y otro ante Chile. Le queda mucho fútbol por delante y a buen seguro que esta experiencia le habrá dejado bun magisterio para su formación. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar