• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Luis García arropa al meta Parera tras su pifia en Fuenlabrada

El portero bermellón encaja uno de los goles más absurdos de la historia reciente del RCD Mallorca al no despejar un balón que le había cedido Gámez

Luis García arropa al meta Parera tras su pifia y la elminación copera

Redacción Cope MallorcaPalma

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:51

El RCD Mallorca se despedía de la Copa del Rey tras una larga y fría noche en Fuenlabrada tras 120 minutos y los penaltis, una tanda en la que Cufré tuvo lanzamiento decisivo para pasar pero que detuvo el portero Pol, tras haber detenido uno también Parera. Esto tras un partido en el que se había adelantado en el marcador con gol de Trajkovski, pero una vez más acabó encajando a balón parado como en los dos partidos anteriores. Después un error del portero Parera suponía el 2-1 y Abdón marcaba el 2-2 que llevaba la eliminatoria a los penaltis.

En una noche de más errores que aciertos, con un equipo plagado de novedades y en cuadro en defensa, hubo buenas noticias como el debut del central del B Fran González, la titularidad de Luka Romero, que Trajkovski marcara, o el debut del delantero Ibra Diabaté también del Mallorca B, un jugador que a punto estuvo de salir antes de iniciar la temporada.

Pero la eliminación copera dejará sobre todo el recuerdo de un error del portero Miquel Parera, que venía cumpliendo perfectamente cada vez que había sido requerido en los últimos tiempos y que era el portero designado por Luis García para disputar la Copa del Rey. Una pifia dolorosa de las que recuerda especialmente el protagonista, porque para un portero si hay un mal sueño es no ser capaz de atajar un balón fácil o un despeje, un simple despeje. Una especie de pesadilla de los guardametas hecha realidad. Parera fue a despejar una cesión de su defensa Fran Gámez, pero no golpeó el balón, una patada al aire y sin tiempo para la reacción y poder parar el balón antes de que cruzada la línea de gol vio como entraba en su portería.

Parera se mostró abatido pero Abdón empataría el encuentro a cinco minutos del final y se llegaba a los penaltis. Era el momento de resarcirse de su pifia monumental y ser el héroe. Cumplió en parte porque consiguió parar uno de los penaltis, el de Franchu, pero por desgracia su compañero Cufré no convirtió el penalti que hubiera clasiifcado al Mallorca. También acertó Pol, el portero del Fuenla y después Antonio mandaba a la madera su lanazamiento.

Luis García ha querido arropar al portero de Manacor tras el desgraciado error: "hay que animarle, es normal que un gol así que el chaval esté bastante hundido, ojalá Cufré lo hubiera metido para que él también hubiera clasificado al equipo. Es lo que hay y no hay que darle más vueltas". Sobre la acción en la que el portero no despeja, el técnico dice que "es una jugada rara, llevamos unas jornadas que encajamos unos goles extrañisimos, la verdad que es así".

También lamentó su error en el penalti Antonio Sánchez: "esto también forma parte del juego. Aprender de los errores nos ayudará en el futuro. Nos queda un objetivo muy bonito por delante y nada impedirá que peleemos por él hasta el final".

En cuanto a la eliminación copera decía que "dije que la Copa nunca molesta pero que si teníamos que caer que fuera así, compitiendo y yo creo que hemos competido. No hubiera molestado para nada continuar. Una cosa es perder 2-0 o 3-0 que te vas dolido y otra caer de esta manera. Los penaltis los habíamos ensayado pero es lo que hay. Lo de Cufré es acierto del portero y lo de Antonio es mala suerte, da en el palo y va fuera por poco. Si hemos de tener mala suerte prefería que fuera aquí y no el domingo. Lo cierto es que en los dos partidos contra el Fuenlabrada han pasado cosas raras" acababa con buen humor.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE