• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Kubo se une a la plaga de lesiones en el RCD Mallorca y estará fuera al menos un mes

El japonés fue examinado por los servicios médicos del Real Madrid y del Mallorca tras lesionarse en el Bernabéu. Tiene una lesión en la rodilla

Kubo

Instagram

Palma

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:10

Takefusa Kubo no estará en el equipo durante al menos un mes tras lesionarse el miércoles en el Santiago Bernabéu. El jugador japonés notó una molestia al comienzo del encuentro pero como no le impedía seguir decidió continuar en el campo. Sin embargo el propio jugador notó después que algo no iba bien en su rodilla y decidió pedirle el cambio a su técnico al descanso.

Ante la marcha del partido y el peligro real de una gran goleada, pareció un cambio táctico la entrada de Baba por Kubo, el propio entrenador reconocía tras el partido que tenía pensado hacer el cambio pero que éste se vio además precipitado por lo que le dijo Kubo. No había empezado mal el japonés, muy motivado como es lógico ante el equipo al que pertenece, el Real Madrid, al que quiere demostrar que tiene sitio algún día en el equipo, pero también por la forma de ser del propio Kubo, un jugador muy noble que siempre quiere dar el máximo y que busca continuamente participar en el juego.

En principio se tratará la lesión de manera conservadora y se espera que en poco más de un mes el jugador pueda reincorporarse. Se trata de un contratiempo serio para el jugador, que había empezado muy bien la temporada, y por supuesto para el entrenador Luis García Plaza. El jugador pasó la revisión médica con los servicios médicos del Real Madrid que era lo más cómodo al estar en Madrid y haber jugado precisamente ante los blancos, ya que el jugador salía del Bernabéu en muletas. El Real Madrid quiso hacerle las pruebas y tener controlada la lesión del jugador.

Kubo es de los jugadores más desequilibrantes en el ataque bermellón, aunque hay que decir que las lesiones verdaderamente importantes son las de la última línea, donde cuenta con cuatro efectivos más dos canteranos, uno de ellos debutó, como es Gayà. En el frente del ataque el técnico dispone de muchos efectivos, precisamente debutaba en Primera División Antonio Sánchez en la segunda mitad, Mboula que ha perdido la regularidad, Amath que ha jugado poco, Lago Junior que se estrenaba como titular este año el miércoles y que fue de los más inspirados. Todo ello unido a la eclosión de Kang-In Lee.

Precisamente el jugador surcoreano está llamado a ocupar ese protagonismo que cede ahora el japonés debido a sus caracterìsticas y su buen partido ante el Real Madrid. Si alguien se puede salvar de un día para olvidar es Kang-In, quien empezó dubitativo pero fue ganando confianza durante el partido y dejó algunas de las mejores acciones de su equipo, incluido el gol ante Militao y Alaba que batía a Courtois.

El domingo los bermellones vuelven a jugar en el horario pensado para Asia, el estreno de Lee en el once inicial y ante todo un Real Madrid apenas pudo seguirse en Corea por ser entre semana y empezar el encuentro a las 5h de la madrugada de Seúl, pero este domingo si juega Lee será diferente y el partido podría tener un gran seguimiento en su país, dado que en Corea del Sur serán las 21h cuando arranque el partido.
Las bajas para recibir a Osasuna son, si no hay novedad, Maffeo, Raíllo, Russo, Sedlar, Galarreta, Kubo y Ángel.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2